Actualidad Coronavirus Internacional

El “modelo” para evitar contagios en los espacios cerrados

Sharing is caring!

SEVILLA 29.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La herramienta que puede evitar los contagios en espacios cerrados
Una de las características del coronavirus es su facilidad de propagación en los espacios cerrados. Debido a los aerosoles que expulsamos al respirar o las gotículas que despedimos al hablar, los expertos insisten continuamente en que es fundamental una buena ventilación de las estancias.

En esa línea se manifestó José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el MIT y catedrático de Química y Ciencias Medioambientales por la Universidad de Colorado, que apostó por los medidores de CO2 para evitar la propagación del patógeno.

Medidores de infrarrojos

“La distancia social funciona porque al separarte respiras menos aire compartido con la otra persona, por eso los espacios cerrados son más peligrosos, el aire se comparte más”, indicó el especialista durante una charla organizada por Quimeltia.

Para frenar la expansión de la enfermedad, Jiménez optó por el llamado ‘Modelo de queso suizo’, basado en que un mayor número de capas aumentan la seguridad. Asimismo, recalcó que “los medidores de CO2 de infrarrojos son lo que más sirve”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Para explicarlo, puso el siguiente ejemplo: “Al aire libre hay 400 partes por millón de CO2 y cuando nos encontramos en sitios cerrados como un coche, en unos 30 minutos hay 4000 partes por millón de CO2, es decir, el 10% de aire que respiras lo estás respirando por segunda vez. Abriendo las ventanillas se puede bajar hasta el 1%”.

Impuesto en Taiwan o Corea del Sur

Por este motivo, se mostró rotundo: “En todos los sitios públicos se debería medir el CO2 por ley”. Este dispositivo indica la cantidad de dióxido de carbono que hay en el ambiente, de tal modo que las personas que están en ese espacio cerrado respiran el mismo aire y tienen más posibilidades de contagio.

Utilizar un medidor de CO2 es una medida impuesta en países como Taiwan o Corea del Sur. Según recalcó Jiménez, aporta un valor añadido: “Los pueden visualizar todos los clientes y les das la seguridad de que hay poco aire respirado por segunda vez, poco CO2 en el ambiente”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Actualización: 56,89 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Un camión cae por la SE-30 a la Avenida de Montesierra (VIDEO EN SU INTERIOR)

Manuel Ponce

El Hospital Macarena recibe un premio por diseñar una ‘app’ para controlar la diabetes en niños

Maria Serrano

Leave a Comment

shares