Actualidad España Internacional Sucesos

El Defensor del Pueblo abre actuaciones de oficio en las acciones del Gobierno y la crisis del Open Arms

Sharing is caring!

MADRID 22.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo en funciones, ha procedido a abrir dos actuaciones de oficio para seguir la gestiones del Gobierno español en el problema del Open Arms.

Así la ONG Proactiva Open Arms ha visto como su barco ha sido retenido por las autoridades italianas a la vez que se ordenaba el desembarco de migrantes y refugiados a bordo.

“Desde hace días, tenemos abiertas dos actuaciones de ocio con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y con el Ministerio del Interior” decía.

Todo para “hacer un seguimiento de las gestiones realizadas para resolver esta dramática situación” indicaba el defensor del Pueblo en funciones.

Igualmente se ha dirigido a la Defensora del Pueblo Europeo a fin que interceda ante la Comisión Europea y el resto de instituciones europeas “para que asuman sus responsabilidades.

También para que “promuevan el establecimiento de un acuerdo predecible para el desembarco de personas rescatadas en el mar en el que todos los Estados tengan responsabilidad compartida para acoger”.

Finalmente dijo que “hay que facilitar acuerdos para que la gestión migratoria sea un instrumento activo de cohesión para nuestros países y no una causa recurrente de discordias”.

ASESORATE EN:

https://www.isbylex.com

ESCUCHANOS EN EL PROGRAMA JUSTICIA PAR TODOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cuatro detenidos por suplantar identidades en el examen teórico del permiso de conducir

Maria Serrano

El 112 gestiona más de 220 incidencias relacionadas con la lluvia y el viento en la región

REDACCION

Fuerte explosión de un vehículo en una calle de Nashville en EE.UU. causa varios heridos

REDACCION

Leave a Comment

shares