Legal y Tribunales Sucesos

Cuatro detenidos por suplantar identidades en el examen teórico del permiso de conducir

Sharing is caring!

Sevilla, 29 de abril 2019. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha culminado con éxito varias investigaciones relacionadas con personas que supuestamente pretendían obtener su permiso de conducción de forma irregular y ha detenido a cuatro personas.

Los hechos investigados se cometían supuestamente en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Sevilla, en el momento de comprobar la identidad de los aspirantes que se presentan a las pruebas de conocimiento para la obtención del permiso de conducción o recuperación de puntos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los investigadores, dentro del protocolo de actuación policial, examinaron los documentos de identidad: D.N.I, Pasaporte, Tarjeta de Identidad de Extranjeros, entre otros, de los distintos aspirantes que realizaban el examen. (EP)

En un caso concreto comprobaron que la Carta de Identidad era falsa y que el documento contenía los datos personales del verdadero aspirante y la fotografía de la persona que estaba suplantando su identidad dentro del aula, realizando de este modo el examen de forma fraudulenta.

En otro caso, otro de los detenidos había accedido al aula con la documentación original de otra persona que tenía que examinarse.

Por ello, fueron detenidos los presuntos suplantadores y posteriormente los suplantados.

La Guardia Civil ha indicado que estas conductas afectan de forma clara y directa en la seguridad vial y ha destacado que la responsabilidad de esta acción no es solo del suplantador, que se lucra de esta acción y normalmente se dedica a ello, sino del suplantado, cometiendo ambos el mismo delito.

Related posts

Descarrila un tren provocando al menos 48 fallecidos y 118 heridos después de que un tren se descarrilara en un túnel en Taiwán

REDACCION

Registrado un terremoto de magnitud 4,0 en Almería

Manuel Ponce

La Policía Local detiene al autor de una agresión con una botella rota en la calle Sociología

REDACCION

Leave a Comment

shares