Actualidad Andalucia

El curso escolar terminará en junio y se entregarán notas de ‘segundo trimestre’

Sharing is caring!

SEVILLA 1.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo indicó hoy que “el curso habitual lectivo va a terminar como todos los años en junio” y “habrá evaluación de este segundo trimestre” que termina el 3 de abril.

“A lo largo de todo el segundo trimestre, hasta el 15 de marzo de manera presencial, hemos estado trabajando y esos últimos días de manera alternativa, y hay centros que ya tenían previstas sus sesiones de evaluación, que las han realizado a través de medios electrónicos, videoconferencias y todos los recursos que tienen a su alcance y las han traslado ya a la familias”.

“Esta es la semana en la que se suele transmitir esa evaluación, pero teníamos indicadores suficientes porque el proceso de evaluación es continuo y, por lo tanto, va a haber evaluación y transmisión de la evaluación, que en muchos casos se ha producido ya. El curso habitual lectivo va a terminar como todos los años en junio”.

“La normativa dice que el curso empieza no antes del 10 de septiembre y finaliza no antes del 22 de junio y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.

Sobre el aprobado general decía que “es profundamente injusto, porque si estuviéramos en un curso normal, hay que recompensar el esfuerzo y la dedicación que cada alumnado hace y calificar su progreso”.

“Creo que hay que ir afrontando las cosas conforme se van produciendo y ahora mismo el escenario, conforme a los que dictaminan las autoridades sanitarias, es que el confinamiento sería hasta el 12 de abril con lo que nos incorporaríamos el 13 de abril, aunque probablemente eso no sea así, de modo que trabajamos con un escenario de mediados de mayo”.

“Perder la inmediatez de la enseñanza presencial no supone una pérdida, porque el curriculum es continúo, ni es necesario llegar a un acuerdo de aprobado general”.

“Hay que ser mucho más consecuente, sobre todo con el gran trabajo que se está haciendo desde los centros educativos, con un esfuerzo increíble del profesorado por adaptarse a las circunstancias, y además las familias y los alumnos están haciendo un esfuerzo para poder continuar”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

Elección presidenciales en EE.UU.: el rapero Kanye West nueva competencia para Donald Trump

Jose Manuel Garcia Bautista

De la Torre (PP): “consolidar entre todos la gran transformación de Málaga”

REDACCION

Beltrán Pérez teme el “cierre del centro al tráfico”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares