Actualidad Ciencia y Tecnología Salud

El coronavirus Covid-19 podría transmitirse por el aire

Sharing is caring!

SEVILLA 18.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Según científicos de Estados Unidos no se descarta que el nuevo coronavirus Covid-19 se pueda transmitir por el aire, ello le daría una calificación de “altamente contagioso”.

El Covid-19 es estable en aerosoles, como en las superficies, durante varias horas, e incluso días, y eso le dota esa resistencia según un estudio difundido por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE.UU. y publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

En el plástico y el acero inoxidable podría estar activo entre dos y tres días. El contagio se puede producir por el aire o al estar en contacto con los objetos de estén contaminados.

Se ha comparado el nuevo coronavirus con el que causó la epidemia de SARS, el SARS-CoV-1 aparecido en China e infectó a más de 8000 personas entre 2002 y 2003 siendo el más cercano al Covid-19 y al que logró vencerse haciendo un seguimiento intensivo de las vías de contacto y con medidas de aislamiento de los infectados.

El brote de COVID-19 es mayor y más contagioso

Los expertos han simulado los contactos que una persona infectada puede tener con superficies en una casa o en un hospital, tanto tosiendo como tocando objetos, y han analizado el tiempo de permanencia del virus.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: China desarrolla una vacuna, en fase de pruebas, que no estará lista antes de 2021 

https://www.isbylex.com

Related posts

España administra mas 600.000 dosis en las últimas 24 horas, nuevo récord diario

REDACCION

Mañana jueves los Hosteleros andaluces se movilizan bajo el lema “Sin ayudas nos arruinan”

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares