Actualidad Economía Elitediario Sevilla Sociedad

Mañana jueves los Hosteleros andaluces se movilizan bajo el lema “Sin ayudas nos arruinan”

Sharing is caring!

11 Nov. 2020 – La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha convocado una movilización este jueves en todas las capitales andaluzas, a partir de las 11.00 horas.

Con el lema “Sin ayudas nos arruinan”, protestan por la situación actual del sector tras las nuevas restricciones de horario y de actividad adoptadas para controlar la pandemia de coronavirus.

La convocatoria de las concentraciones se produce ante las sedes de las delegaciones o subdelegaciones de gobierno del Gobierno.

Las demandas de los hosteleros se encaminan a reclamar, en el caso de los ayuntamientos, ayudas directas para afrontar el pago de alquileres o suministros, la exoneración del pago de las tasas de veladores, basuras, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del próximo año.

En el caso de la Administración autonómica, la Federación de Empresarios de Hostelería le ha reprochado que continúa “sin dar respuesta a la llamada de auxilio económico que este sector le ha realizado”.

Según manifiestan, las restricciones de horarios y las exigencias fiscales “eleva cada día el riesgo de quiebra definitiva de una actividad con 55.000 establecimientos y 250.000 trabajadores”.

REUNIÓN CON VICECONSEJEROS

este martes mantuvieron una reunión telemática con la asistencia de hasta cinco viceconsejeros del Gobierno andaluz (Presidencia, Hacienda, Transformación Económica, Empleo y Turismo).

En ese encuentro, el presidente de Horeca, Francisco de la Torre, pudo constatar “una vez más la falta de respuesta de la Junta de Andalucía a las demandas de la hostelería”.

Horeca ha considerado que la reunión con el Gobierno andaluz fue “un encuentro lleno de excusas, inconcreciones y problemas” y ha considerado que “aboca al sector a seguir esperando un plan de rescate que la Junta de Andalucía dice no poder implementar por falta de recursos económicos”.

La Federación ha insistido en que “es fundamental un plan integral, ya detallado en el documento “Salvar la hostelería es salvar Andalucía” que el Gobierno andaluz tiene en su poder desde hace meses”.

Horeca ha considerado que “toda decisión que no vaya en la línea de reducir costes fijos (laborales, alquileres o hipotecas, suministros y tasas e impuestos) y destinar ayudas directas al mantenimiento de las empresas y el empleo, será infructuosa”.

“Es fundamental la consecución de liquidez mediante moratorias y carencias en préstamos y la creación de líneas de financiación mucho más ágiles.

Óyenos en:

Patrocinada por:

También te puede interesar:

Related posts

El ático en venta más valorado de Idealista en el centro de Jerez: 2 habitaciones y gran terraza

REDACCION

Elon Musk presenta el prototipo de cohete a Marte y espera misiones en meses

JULIAN MALAESPINA

La OMS ve ‘datos potencialmente positivos’ en el tratamiento del Covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares