Cine y Series Ocio

El ‘Caso Odissey’ será una serie dirigida por Amenábar

Sharing is caring!

SEVILLA, 30 JUL.

Alejandro Amenábar dirigirá su primera serie. Lo hará para Movistar+, con quien ya ha trabajado en su nueva película, ‘Mientras dure la guerra’, que llegará a los cines el próximo mes de septiembre.

La serie estará basada en el cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral. Amenábar se encargará de escribir el guión de este proyecto a finales de éste año.

Editorial Astiberri.

Será el debut del director a los mandos de una producción televisiva y también se convertirá en la primera serie española que adapte la historia de un cómic.

Editorial Astiberri.

Hagamos un poco de historia, la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María por naves británicas, las cuales pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco, fué expoliada por la empresa estadounidense Odissey en 2007.

El ‘Odyssey Explorer’. / Archivo Europa Press.

Este caso fue motivo de disputas entre la compañía norteamericana que hizo el hallazgo y el Estado español, hasta que la justicia terminó fallando a favor de la devolución del tesoro a España.

La Gaceta 5.6.2009

La producción, al igual que el cómic original, mezclará ficción de aventuras y crónica documental, retratando el entramado burocrático que vivió el propio Guillermo Corral.

Editorial Astiberri.

El co-autor de la obra, diplomático, vivió todo aquel proceso como Director General de Industrias Culturales entre 2008 y 2010 y como Agregado Cultural de la Embajada Española en Washington entre 2010 y 2015.

Editorial Astiberri.

Los autores del cómic original no participaran directamente en la serie aunque sí han mantenido reuniones con Alejandro Amenábar como consultores.

Por su parte, Domingo Corral, responsable de producción original de Movistar+, dijo que la serie tiene “un nivel de ambición brutal”, lo que derivará en “un rodaje largo y complejo”.

Imagen portada: Oscar Cañas – Europa Press

Related posts

David Fincher prepara una serie precuela de Chinatown para Netflix

Eduardo Rojas

Un boleto premiado con más de 800.000 euros en la Primitiva

REDACCION

La llamada de Harrison Ford y lo nuevo de Brian de Palma, entre los estrenos de este viernes

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares