Elitediario

El barcelonista Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada

Sharing is caring!

Sevilla, 28.12.2010 (EFE).-

El centrocampista Carles Aleñá jugará cedido lo que resta de temporada en el Betis, informó este sábado el club sevillano en un comunicado.

“El Real Betis ha incorporado al futbolista Carles Aleñá, procedente del FC Barcelona. El jugador llega cedido hasta el final de la temporada 2019-20”, indica la entidad verdiblanca en su escrito, que añade que el futbolista, nacido en la localidad barcelonesa de Mataró el 5 de enero de 1998 -cumplirá 22 años la próxima semana-, es uno de los jugadores “con más proyección del panorama nacional. Criado en La Masía, el canterano culé fue progresando en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016”.

El Betis destaca que “pieza indiscutible en el filial blaugrana, el primer refuerzo del Real Betis en el mercado invernal alternó la pasada campaña sus actuaciones con la primera plantilla con su destacado papel en el FC Barcelona B. En el presente curso, ya como miembro del primer plantel del conjunto catalán, ha participado en varios encuentros de LaLiga y la Champions League”.

Aleñá ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-21 y destaca “por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha y un gran golpeo con el pie izquierdo”, apunta el Betis en su comunicado.

El Barcelona, por su parte, también hizo oficial este sábado la cesión, hasta final de temporada, del centrocampista catalán al Real Betis.

Según precisó el club en un comunicado, la entidad andaluza “se hace cargo de la ficha del jugador”, pero el acuerdo “no incluye ninguna opción de compra”.

Por tanto, Aleñá, de 21 años, regresará a la disciplina azulgrana a final de la presente campaña.

La joven promesa de La Masia no estaba teniendo muchas oportunidades este curso, por lo que ambas partes acordaron que lo mejor era seguir fogeándose en otro equipo de LaLiga.

El Betis de Rubi era un destino del agrado del jugador, que en Sevilla intentará demostrar que tiene nivel suficiente para triunfar algún día en el Barça. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La lluvia de meteoros de las Cuadrántidas alcanza su máximo apogeo este fin de semana

REDACCION

Un juez retira la pensión alimenticia porque las hijas trataban al padre como un “cajero automático”

REDACCION

Una empresa española crea una mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal

REDACCION

5 comments

Betis y Almería negocian la cesión de Kaptoum, que renovará antes de salir diciembre 30, 2019 at 1:19 pm

[…] El barcelonista Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada ALMERIACAMERUNESCESIONJugadorkaptoumMEDICOCAMPOReal BetisRENOVACIÓN […]

Reply
Rubi admite que “rivales como el Alavés” se le “atragantan” al Betis enero 3, 2020 at 5:29 pm

[…] El barcelonista Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada alavesAleñáCONVOCATORIAJOAQUIN SANCHEZjornadaLaLigaLIGUERAReal Betisrubi […]

Reply
Aleñá y el meta del filial Carlos Marín, novedades en la lista para Vitoria enero 4, 2020 at 11:29 pm

[…] El barcelonista Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada […]

Reply
Aleñá espera "seis meses de gloria" y no descarta su continuidad - enero 8, 2020 at 8:27 pm

[…] El barcelonista Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada 0 AleñáCATALANcedidoFUTBOL CLUB BARCELONAHAROJugadorpresentacionReal Betis […]

Reply
0-3. Alex Moreno, Loren y Joaquín imponen la lógica en Portugalete - enero 11, 2020 at 6:34 pm

[…] El barcelonista Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada 0 AleñáALEX MORENOCOPA DEL REYJOAQUIN SANCHEZlorenPORTUGALETEReal BetisrubiVICTORIA […]

Reply

Leave a Comment

shares