El Ayuntamiento promociona la ciudad en la feria del segmento premium de Buenos Aires

El Ayuntamiento promociona la ciudad en la feria del segmento premium de Buenos Aires

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, ha promocionado la ciudad en la feria profesional de los segmentos premium y lujo ‘Emotions Travel Community’ que se ha celebrado en Buenos Aires, considerada la más importante de esta rama turística de Latinoamérica y especializada en experiencias de viaje pare clientes de alto poder adquisitivo.

Esa presencia en Argentina se encuadra en los preparativos para las citas que ‘Emotions Travel’ desarrollará en la capital andaluza durante tres ediciones consecutivas (2019, 2020 y 2021), así como en la estrategia municipal para reforzar el turismo de calidad, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del 10 al 13 de noviembre la ciudad de Sevilla acogerá la feria profesional ‘Emotions Travel’ que, basada en negociaciones directas entre los compradores y vendedores, “tiene un nuevo concepto del lujo que se sustenta sobre las experiencias únicas y tendencias ofertadas al viajero”.

‘Emotions Travel’ tenía hasta ahora dos encuentros de carácter anual: uno en Iberoamérica, en el lugar de origen de este evento, Buenos Aires, y otro para Europa, en 2017 y 2018 en Barcelona. En 2019 pasará a Sevilla y se ha dado también el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York (entre el 19 y el 21 de agosto en Brooklyn).

Así, empresas de gestión de destinos –que van más allá de las tradicionales agencias de viajes– y compradores de experiencias de lujo de 30 países se han dado cita en Buenos Aires, donde Turismo de Sevilla ha mantenido 80 reuniones –el formato de esta feria: cada 20 minutos, una reunión entre el vendedor y el comprador–. Para este evento internacional, se realiza una selección previa de sus participantes, “evitando así la asistencia de quienes no están especializados en segmento premium o lujo”.

En Europa existen dos principales referencias para los encuentros anuales de los profesionales del lujo. Las primera es la ‘International Luxury Travel Market’ (ILTM), “considerada la más importante del mundo”, y la segunda, ‘Emotions Travel’, que, tras dos años convocándose en la capital catalana, pasa ahora a Sevilla al menos para tres ediciones, siendo el Pabellón de la Navegación el espacio escogido para la cita de noviembre próximo, ha detallado el Consistorio.

EDICIÓN EN SEVILLA
La edición de 2019 en la capital hispalense “superará en participación a la última de Barcelona, con medio millar frente a 350 de agentes de medio centenar de países”, a tenor del número de inscritos que ha trasladado la organización. Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido predominan entre los compradores de productos de lujo, si bien existe ya representación de todos los continentes.

Asimismo, Turismo de Sevilla tiene previsto participar en el mes de agosto en la edición de ‘Emotions’ en Nueva York, al objeto de reforzar tanto la promoción de la ciudad como los tres eventos. “Existe lista de espera para la próxima cita de Sevilla, la organización es muy exigente en cuanto a las empresas que pueden participar en la misma y será, sin duda, una gran oportunidad para el empresariado turístico local, una palanca para así afianzar internacionalmente el destino Sevilla en el segmento premium”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

“Los empresarios sevillanos están apostando por el turismo de alta gama y de experiencias, tal y como revela la renovación de la planta hotelera de la ciudad, la creación de productos específicos como la red de Casas Palacio, la apuesta por la gastronomía, el crecimiento de la moda y del diseño o el nuevo interés por la artesanía”, ha remarcado Muñoz, quien les ha invitado a que aprovechen ‘Emotions Travel’ 2019 para difundir su oferta premium y de experiencias únicas que tienen para los turistas.

“De hecho, en Buenos Aires, se ha afrontado una promoción del destino Sevilla como experiencia única, el concepto del nuevo lujo se encuentra en un hotel de alta gama, pero también en una casa palacio, un restaurante e incluso en una visita muy personalizada a la riqueza patrimonial de Sevilla, a ver la Semana Santa o asistir la Feria de Abril”, ha explicado el delegado, a la vez que ha aclarado que “todo depende del servicio y de la experiencia que se ofrezca”.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *