Actualidad Cádiz

Ecologistas piden activar un plan de emergencia nuclear por la presencia de submarino en Gibraltar

Sharing is caring!

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15.6.2019. (EUROPA PRESS)*.-

Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido este sábado la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (Penar) y de los Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada (Govra).

El motivo es la presencia de otro submarino nuclear en Gibraltar y sus desplazamientos, según aseguran, en la Bahía de Algeciras y el Mar de Alborán.

Indican, por ello que “no se puede descartar ningún episodio de contaminación radioactivo”.

La asociación ha recordado en una nota de prensa que no es la primera vez que en Gibraltar atracan submarinos averiados, como el HMS ‘Tirelees’ y el HMS ‘Ambuch’, USS ‘Olympia’.

En concreto, en esta ocasión ha recalado en la base militar de la colonia inglesa el HMS ‘Talent’, al que califican como una “bomba flotante”.

Los ecologistas han advertido de que el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en “un puerto X”, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar y a realizarles un tipo de trabajos que “están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho”.

“Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes, los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan”, han subrayado.

Related posts

¿Qué es un pandemia y qué es una epidemia?

Jose Manuel Garcia Bautista

Ana Oramas visita el Polígono Sur, “una oportunidad para reflexionar sobre los barrios con dificultades”.

REDACCION

La barriada de Santa Aurelia al límite por problemas de inseguridad

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares