Actualidad España Meteorología

Febrero anormalmente cálido y buen tiempo generalizado

Sharing is caring!

SEVILLA 31.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se espera un mes de febrero con temperaturas casi primaverales y con subidas generalizadas en todo el país con cotas de hasta 25ºC según indica AEMET..

La Agencia Estatal de Meteorología indica que este “veranillo en pleno invierno” se debe a un anticiclón en el norte de África, al que se suma la llegada de una masa de aire subtropical que elevará las temperaturas.

Predominarán los cielos despejados, lucirá el sol y subirán las temperaturas, hará calor “muy por encima” de las normales para principios de febrero, sobre todo el lunes, cuando se alcanzará “el pico de calor”.

Se ha pronosticado que estos días se esperan en La Coruña, una máxima de 17ºC y mínima de 13ºC el viernes; el sábado y el domingo, 19ºC de máxima y 14ºC de mínima y el lunes, 20ºC de máxima y 12ºC de mínima. En Santander, por su parte, el viernes oscilarán entre los 18ºC de máxima y 10ºC de mínima; el sábado, 18ºC de máxima y 12ºC de mínima; el domingo, alcanzarán 21ºC de máxima y 14ºC de mínima y el lunes llegarán a 22ºC de máxima y 16ºC de mínima.

En Sevilla, por su parte, el viernes alcanzarán 19ºC de máxima y no bajará de 10ºC la mínima; el sábado, 21ºC de máxima y 12ºC de mínima; el domingo, 22ºC de máxima y 11ºC de mínima; el lunes, 23ºC y 10ºC y el martes, 21ºC y 10ºC.

Entre el martes y el miércoles se producirá una bajada “generalizada” y el jueves especialmente volverán las heladas bastante extensas en ambas mesetas y, en general en el interior.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Organización Mundial de la Salud activa la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus de China

https://www.isbylex.com

Related posts

El Ayuntamiento inicia un plan de ampliación de espacios para peatones y desinfección

REDACCION

La Junta invertirá 18,4 millones en la rehabilitación del convento malagueño de la Trinidad

JULIAN MALAESPINA

349 euros por recuperar la cuenta de Facebook: así funciona este extraño truco

ELIA LANZAS DORADO

1 comment

Sigue el tiempo primaveral - febrero 16, 2020 at 9:32 am

[…] Febrero anormalmente cálido y buen tiempo generalizado […]

Reply

Leave a Comment

shares