Duro golpe al narcotráfico en Andalucía

Duro golpe al narcotráfico en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 16.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Guardia Civil ha detenido a 32 personas en cuatro provincias andaluzas en el marco de la operación Dismantle contra la organización de narcotráfico de hachís más activa de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, la del clan de los Castañas.

Fuentes del dispositivo han señalado que durante este martes se han llevado a cabo cuarenta registros en localidades del Campo de Gibraltar, especialmente en La Línea de la Concepción, así como en el resto de la provincia de Cádiz y en otros municipios de Málaga, Huelva y Sevilla.

En un comunicado, el instituto armado explica que durante la operación, que sigue abierta, ha sido detenido el cabecilla del citado clan, Antonio Tejón, así como varios de sus lugartenientes.

Hasta el momento, además de los 32 detenidos, los agentes se han incautado de cerca de diez toneladas de hachís en varios alijos preparados por esta organización en Huelva, Cádiz y Málaga, además de armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Operativo

La operación se inició el pasado marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un narcoembarcadero situado en la playa de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), desde donde sospechaban que se botaban embarcaciones semirrígidas de potentes motores, conocidas como gomas.

Los investigadores averiguaron que las personas que controlaban el narcoembarcadero estaban relacionadas directamente con el clan de los Castañas. Tras meses de investigación se averiguó que la organización funcionaba a modo de cooperativa y contaba con dos ramas operativas y otra de logística.

Cada una de las ramas operativas contaba con una “sucursal”, en caso de que la presión policial les impidiera operar en su “zona de confort”, operando en el río Guadalquivir y en la provincia de Huelva.

En uno de los alijos preparados por dicha red en Sotogrande, en San Roque (Cádiz) falleció uno de los implicados en el tráfico de drogas.

En la fase de explotación han participado 400 guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla y Ciudad Real, así como agentes del CCON, OCON-SUR, GAR, Servicios Aéreo y Servicio Marítimo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares