Actualidad Andalucia

Docentes interinos se concentran contra los “recortes” y el cierre de líneas en Infantil y Primaria

Sharing is caring!

SEVILLA, 8.8.2019 (EUROPA PRESS).-

La plataforma ‘Juntxs Sumamos’, formada principalmente por interinos docentes de Infantil y Primaria, ha convocado concentraciones en todas las capitales de provincia para este jueves, a excepción de Sevilla y Málaga.

Dichas concentraciones se comvocan contra los “continuos recortes” en Educación pública, la supresión de líneas y la Instrucción de la Dirección General de Ordenación y Evalucación Educativa para el curso académico 2019-2020.

Según ha informado un portavoz de la plataforma, las movilizaciones tendrán lugar frente de la Delegación territorial de Educación y Deporte en cada ciudad a las 11,00 horas, salvo en Córdoba y Jaén, donde comenzarán a las 10,00 horas.

La misma fuente ha lamentado que en Sevilla el permiso ha sido denegado por la Subdelegación del Gobierno por “falta de tiempo” al tramitar la solicitud.

También ha criticado la disparidad en concederlas dependiendo de la provincia.

La misma fuente ha apuntado que aunque los opositores más afectados este año han sido los de Infantil y Primaria, también se están manifestando compañeros de otras especialidades, ya que el cierre de líneas “repercute por dos en Secundaria y por cuatro en Bachillerato”.

En este sentido, la plataforma recalca en un manifiesto que la Administración se ampara en la bajada de la natalidad, pero las aulas siguen “masificadas”, con más de 25 alumnos por clase.


Related posts

La ‘historia digital de salud’ incorporará los hábitos de vida de los pacientes

REDACCION

El Córdoba CF Futsal seguirá llevando el nombre y el logotipo ‘Córdoba Patrimonio de la Humanidad’

REDACCION

Maeztu investiga la aplicación del porcentaje de reserva en discapacidad

Maria Serrano

Leave a Comment

shares