Actualidad Salud Sevilla

Dimite el gerente del Hospital Virgen Macarena por ‘motivos personales’

Sharing is caring!

SEVILLA 13.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El SAS, Servicio Andaluz de Salud, recibió ayer martes la dimisión, por “motivos familiares”, del director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López.

Ha sido la Junta de Andalucía quién, en una nota, indica que en los próximos días tendrá lugar el nombramiento de un nuevo gerente siendo la dirección médica del centro la que asume la gerencia en funciones. El SAS se agradece la “dedicación y compromiso” del hasta ahora gerente.

Francisco Merino López, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, ha sido director gerente del Área de Atención Primaria y gerente del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, así como gerente de la clínica Asisa de Córdoba y del Área Integrada de Guadalajara. Antes de su nombramiento en Sevilla fue gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria (Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La junta de personal del hospital solicitó hace unas semana la dimisión inmediata por su “nefasta gestión que está llevando a cabo durante la pandemia”.

Según la junta de personal estaba “la falta de información” acerca de la situación derivada del covid-19, así como la falta de compromiso por parte de la dirección hospitalaria de participar “activamente” en las medidas adoptadas para hacer frente al virus; igualmente tenía una “actitud prepotente y un exceso de autoridad”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS

OYENOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Oleada de actos vandálicos en varios lugares de Alcalá de Guadaira

REDACCION

Detenido por un delito de odio tras el apuñalamiento de un policía en Punta Umbría

Jose Manuel Garcia Bautista

Más de 8.000 enfermeras realizan seguimiento de pacientes y sus contactos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares