Sevilla Sucesos

Diez medios aéreos trabajan en el incendio de El Madroño

Sharing is caring!

Es un incendio declarado por la Junta de Nivel 1

Puede afectar a los vecinos de la zona

El Madroño (Sevilla), 15 ago (EFE).-

Una decena de medios aéreos lucha contra un incendio forestal declarado esa tarde en El Madroño (Sevilla) y declarado de nivel 1 por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que afecte a los vecinos de la zona.

Según ha informado el Infoca, el fuego afecta al paraje Juan Antón, donde trabajan cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación, así como una autobomba una Unidad Medica y 50 bomberos forestales.

Ténicos de Operaciones, de Medio Ambiente y del Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), completan el dispositivo del Infoca, apoyados por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.

Fuentes del Ayuntamiento de El Madroño han informado de que el fuego se ha iniciado en un paraje ubicado entre dos aldeas, Juan Antón, al que da nombre y Villagordo, y existe la posibilidad de que haya que desalojarlas.

La zona que está ardiendo está compuesta esencialmente de monte bajo, encinas, y eucaliptos, además de ser una zona con presencia de ganaderías.

Aunque se encuentra en el límite con la provincia de Huelva, no parece amenazar por el momento a la zona protegida del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


TE ASESORAMOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Siete fallecidos al ingerir gel hidro alcohólico cuando se acabó el alcohol en una fiesta en Rusia

REDACCION

Ayuntamiento, hosteleros y vecinos acuerdan medidas para reactivar el sector y garantizar la convivencia vecinal

REDACCION

El coronavirus llega a los ‘besamanos’ y a la Semana Santa

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares