Actualidad Salud Semana Santa Sevilla

El coronavirus llega a los ‘besamanos’ y a la Semana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 3.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, habló sobre una hipotética prohibición de besar a las imágenes religiosas, en referencia a los clásicos besamanos.

“La medida específica de hacer prohibiciones específicas sobre cosas muy concretas está sobre la mesa. Las medidas de higiene se tienen que extremar y son básicas para evitar la transmisión”.

“Es una decisión que se tiene que tomar conjuntamente entre la comunidad autónoma que se vea afectada y el servicio central» y afirma que «las medidas de higiene se deben extremar y la gente es suficientemente consciente de lo que puede o no ser un riesgo”.

Sobre unas posibles medidas restrictivas por el coronavirus en eventos o aglomeraciones de público como la Semana Santa, dijo que se buscará una fórmula que “el impacto sea un poco menor” que sin esas medidas.

Las concentraciones de pública, en este momento, no es algo que se quiera por la alta tasa de contagios del virus y ser un peligro potencial. Dado también el tiempo de permanencia y superviviencia del virus en los objetos los besamanos son contemplados con igual preocupación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Psicosis y Covid-19… ¿Sirven las mascarillas para evitar el contagio por coronavirus?

https://www.isbylex.com

Related posts

La Audiencia Provincial archiva causas por nulidad de cláusula de vencimiento anticipado en ejecuciones hipotecarias.

REDACCION

El Tribunal Supremo declara la responsabilidad subsidiaria del Estado en el pago de una indemnización de 547.000€ a un preso agredido en la cárcel

REDACCION

Detenido el ‘Rambo de Requena’ tras herir a un agente de la Guardia Civil

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares