Almería

Detenido tras darse a la fuga después de intentar atropellar guardias civiles

Sharing is caring!

Almería, 1 mar.- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años vecino de Vera (Almería) que presuntamente se dio a la fuga tras intentar atropellar a agentes de este cuerpo, que le dieron el alto al verlo circular a gran velocidad.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que al arrestado se le imputan los delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y resistencia activa.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 24 de febrero cuando agentes que realizaban controles de tráfico en una zona conocida como la Ribina observaron la llegada de un automóvil que circulaba demasiado rápido.

Dieron el alto al vehículo, aunque el conductor aumentó la velocidad y cambió su trayectoria hacia donde estaban los agentes para intentar atropellarlos, por lo que tuvieron que saltar hacia un lado.

El coche siguió circulando a gran velocidad invadiendo el carril contrario en ocasiones, aunque los agentes no lo perdieron de vista.

Finalmente, se salió de la vía y colisionó con varios olivos, tras lo que dos de sus ocupantes, entre ellos el conductor, salieron del mismo y emprendieron la huida a pie.

Los agentes localizaron también a un joven que intentaba salir aún del coche, quien hizo caso “omiso” de sus indicaciones y arremetió contra ellos.

Una vez detenido, comprobaron como dentro del vehículo se encontraban otras dos personas jóvenes, una de ellas de 16 años.

Poco después la Guardia Civil localizó a una de las personas que habían salido corriendo, el conductor del coche, que dio positivo en una prueba de alcoholemia y fue arrestado.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar a la segunda persona que abandonó el lugar del accidente, y se estudia la posible relación del automóvil accidentado con varios robos en la localidad de Vera. EFE

Related posts

Un incendio afecta a un centenar de infraviviendas de un asentamiento en Níjar

Isaac Olivares

Cinco fallecidos y 36 positivos en COVID-19 en una residencia de ancianos

REDACCION

Condenados por estampar un taburete a un hombre que perdió parte de la visión

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares