Jaen

Jaén no tendrá tranvía antes de final de año, dice el alcalde

Sharing is caring!

Jaén, 1 mar.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, cree que el sistema tranviario de la capital jiennense no se podrá poner en funcionamiento antes de finales de este año. 

El regidor, que se ha reunido este viernes con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha añadido que se seguirá “la misma hoja de ruta y lo acordado en su momento, que fue aprobado tanto por el pleno del Ayuntamiento como por el Consejo de Gobierno de la Junta”. 

Sobre este asunto ha recordado y lamentado que el PSOE entonces “se viera liberado de su compromiso con el PP y Ciudadanos para firmar este convenio del sistema tranviario ante la convocatoria de elecciones, demostrando así que solo se trató de una mera polémica electoral”.

Ha matizado que se trabaja ya “para concretar un futuro convenio según lo acordado entonces”, si bien ha aclarado que el tranvía “no podrá funcionar hasta después de las elecciones, pues la Junta lo que hizo fue licitar a un gabinete o despacho para que a su vez hiciera un pliego para volver a licitar la explotación de este sistema tranviario”. 

Algo que, a su juicio, “no tiene mucho sentido y demuestra que el PSOE sólo quería dilatar en el tiempo este asunto, pues tiene funcionarios perfectamente cualificados y con sobrada experiencia como para licitar directamente y no tener que dar lugar a licitar gabinetes externos que vuelvan a licitar a su vez”. 

Ha añadido que, una vez que se haga la licitación de explotación y se adjudique a una empresa, ésta tendrá que acometer los diferentes arreglos de los desperfectos del tranvía, por lo que necesitará un mínimo de cuatro o cinco meses, un tiempo que deja ver claro que no se podrá poner en funcionamiento antes de finales de este año”. EFE 

Related posts

Diez orejas en un festival por el centenario de la plaza de Pegalajar (Jaén)

Aries Luna

Moreno se compromete con el alcalde de Jaén a la puesta en marcha del tranvía en 2020

Isaac Olivares

La plantilla de FCC acuerda desconvocar la huelga de limpieza

REDACCION

Leave a Comment

shares