Detenido por robar tarjetas bancarias a personas mayores en los cajeros para utilizarlas luego

Detenido por robar tarjetas bancarias a personas mayores en los cajeros para utilizarlas luego

7 octubre 2019.- La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de origen argelino como presunto responsable de un delito de estafa.

Las víctimas eran personas de edad avanzada que realizaban operaciones en cajeros automáticos, a las que robaba las tarjetas para luego utilizarlas.

Presuntamente el detenido acechaba a estas personas mayores en los cajeros para visualizar el código pin.

Una vez obtenida la clave, utilizaba distintos métodos de distracción para apropiarse de la tarjeta haciendo creer a la víctima que la tarjeta se había quedado atrapada en el interior de la máquina, e indicándole incluso, los pasos a seguir para recuperarla días más tarde, cuando la sucursal bancaria estuviera abierta.

En el momento de la intervención policial, los agentes le intervinieron cuatro tarjetas a nombre de otros tantos usuarios.

Desde la Policía Nacional han recomendado a todos en general y de manera especial a las personas mayores que se mantengan alerta para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Así, entre los consejos está el no llevar encima grandes cantidades de dinero y efectos de valor, así como caminar por la parte interior de la calzada y con el bolso en el brazo más próximo a la pared para evitar tirones efectuados desde vehículos o motocicletas.

También se recomienda a las personas de edad que van a efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias que vayan acompañados de algún familiar o persona de confianza.

Fuera de las horas de oficina, es aconsejable escoger los cajeros interiores y bloquear la puerta mientras se esté dentro.

Además, debe protegerse de la vista de desconocidos cuando opere en el cajero o maneje dinero, y rehusar la ayuda que le ofrezcan mediante cualquier justificación.

Asesoramiento integral en:

También te puede interesar:

Síguenos:

error

Manuel Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *