Actualidad Almería Andalucia Sucesos

Desmantelado en Roquetas un ‘narco-bloque’ con 2.400 plantas de marihuana y 140 enganches ilegales

Sharing is caring!

ALMERÍA, 9 de Julio. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado un ‘narco-bloque’ ubicado en Roquetas de Mar.

En el inmueble, se han localizado 2.420 plantas de marihuana y se han neutralizado 120 enganches ilegales a la red eléctrica y 20 enganches a la red hídrica.

La operación ha permitido detener a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se investiga a otras 13 por usurpación de bien inmueble.

La denominada operación “Alfaiz” se inició tras haber recibido numerosas informaciones sobre el “fuerte olor” a marihuana y los continuos ruidos que se producen en un edificio de la localidad.

Una vez examinada la información, los investigadores diseñaron un macro dispositivo en el que participan más de 80 agentes de la Comandancia de Almería y apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

En total se practicaron diez registros en diferentes viviendas.

Los agentes comprobaron que se había instalado una compleja instalación eléctrica en la que los técnicos de la compañía neutralizaron hasta 120 enganches ilegales a la red.

De igual modo se neutralizan 20 enganches ilegales a la red hídrica.

El cultivo contaba con un sofisticado sistema de riego por goteo y osmosis, así como con un sistema musical programado en la creencia de que aumentaría el rendimiento de la plantación.

Entre los detenidos se encuentran P.D.S., de 41 años de edad, y B.S. de 18 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.

Related posts

Hosteleros exigen que se luche contra celebraciones “pirata”

REDACCION

Anciano cae sobre una terraza al trepar para intentar entrar en casa

REDACCION

La juez cita este martes a declarar como investigados a la esposa y a la cuñada del propietario de Magrudis

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares