Actualidad Coronavirus

Depresiones y problemas psicológicos son el resultado del confinamiento por la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 15.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El periodo que las personas han pasado (y están pasando) por la pandemia es ya de más de 60 días, la “alta prevalencia” de problemas de salud mental en países de todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, especialmente entre los trabajadores de la salud y los niños, según las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), comienza a hacerse más presente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, en un comunicado de prensa, dijo que “el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante”.

Durante la pandemia, el 47% de los trabajadores de la salud en Canadá informó sobre la necesidad de apoyo psicológico y 50% de los trabajadores de la salud en China informó de muchos casos de depresión. En Pakistán, mientras tanto, el 42% de los trabajadores de la salud informaron de angustia psicológica leve y el 26% angustia severa, según la ONU.

En Italia y España, el 77% de los niños tiene dificultad para concentrarse, el 39% inquietud e irritabilidad, el 38% nerviosismo y el 31% sentimientos de soledad, según ese mismo informe.

Los adultos presentan cuadros de ansiedad en un 48% de los casos y en algunos casos principio de depresión, principalmente aquellos que viven solos.

En el Reino Unido el 32% ha empeorado su salud mental y en Estados Unidos el 45% de la población ha sufrido angustia durante la pandemia de coronavirus.

“El aislamiento social, el miedo al contagio y la pérdida de familiares se agrava por la angustia que causa la pérdida de ingresos y a menudo del empleo”, explicó Tedros.

“Está muy claro ahora que las necesidades de salud mental deben ser tratadas como un elemento central de nuestra respuesta al covid-19 y de nuestra recuperación de la pandemia”.

El informe solicita que los servicios de salud mental de emergencia y el apoyo psicosocial estén disponibles para la ciudadanía.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de la OMS, es invertir en intervenciones de salud mental que se puedan hacer de manera remota, garantizando la atención personal ininterrumpida para las personas con afecciones mentales graves y asegurando que la salud mental forme parte de la cobertura sanitaria universal.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

corona

Related posts

El PP alerta que, tras un año, la Cruz de la Inquisición sigue sin reponerse

Isaac Olivares

Dos españoles, entre los 157 muertos al estrellarse un avión en Etiopía

REDACCION

Andalucía gana casi 30.000 habitantes en un año tras la declaración oficial del padrón municipal de enero de 2019

REDACCION

Leave a Comment

shares