Actualidad Noticias Sevilla

El PP alerta que, tras un año, la Cruz de la Inquisición sigue sin reponerse

Sharing is caring!

Los Populares advierten de la necesidad de proteger con videovigilancia el patrimonio histórico.

El PP recuerda que las cámaras de videovigilancia del propio Ayuntamiento no funcionaron y un año después siguen sin estar operativas.

SEVILLA, 10 de septiembre de 2020.-

El Partido Popular ha alertado que la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla – destrozada hace un año por un acto vandálico – sigue sin reponer al tiempo que ha advertido de la necesidad de proteger el patrimonio histórico de la ciudad con cámaras de videovigilancia

“No entendemos cómo se puede tardar más de un año en reparar un acto vandálico en uno de los enclaves históricos y artísticos de mayor valor y más visitados de la ciudad”, lamenta el portavoz popular, Beltrán Pérez.

“ES INCONCEBIBLE QUE DESPUÉS DE UN AÑO NO SE HAYA REPARADO”

En este sentido, el Partido Popular argumenta que, aunque los plazos administrativos, a veces, pueden demorarse durante algunos meses “es inconcebible que después de un año no se haya reparado este bien patrimonial de la ciudad”, explica Pérez.

El portavoz popular recuerda, además, que desde principios de junio el gobierno municipal cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio para restaurar esta cruz que data de 1903.

“No sabemos a qué está esperando Espadas para actuar. Nada nuevo en el continúo fracaso del alcalde en sus políticas de conservación del patrimonio”, asegura.

LAS CÁMARAS NO FUNCIONABAN

El Partido Popular recuerda, a su vez, la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia para proteger el patrimonio histórico de la ciudad, esclarecer actos delictivos o disuadirlos.

Pone de ejemplo los destrozos continuos en jardines de carácter histórico como el Parque de María Luisa o los Jardines de Murillo que hace dos días sufrió el destrozo de una de las fuentes de sus glorietas.

En este sentido, el portavoz popular recuerda que las cámaras del propio Ayuntamiento no funcionaron y un año después “siguen sin estar operativas”, alerta.

“Un gobierno que es incapaz de proteger el propio Ayuntamiento y actuar a tiempo y con diligencia cómo va a ser capaz de garantizar la seguridad de la ciudad”, concluye  Pérez.

PUEDE INTERESARTE

Óyenos a través de:

Con el patrocinio de:

Related posts

Fallece Joaquín Cruz Solís, restaurador del Cristo del Gran Poder y del Cachorro

REDACCION

El Gobierno estima que fallecieron al menos 27.350 mayores en las residencias

REDACCION

Dos ancianos fallecidos y cinco contagiados en residencia de Aracena (Huelva)

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares