Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: La pandemia terminaria en EEUU antes del 11 de noviembre, y en UK e Italia antes del 30 de septiembre, según un modelo predictivo

Sharing is caring!

Los científicos de la Universidad de Singapur han creado un modelo complejo que predice las fechas exactas de finalización de la pandemia

Daily Mail 24.5.2020.-

La pandemia de coronavirus en los Estados Unidos podría haber terminado a mediados de noviembre, según ha demostrado un nuevo modelo. 

Investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur que han creado un modelo complejo que predice la fecha exacta en que terminará la pandemia en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países del mundo.

Según los datos, Estados Unidos está en camino de estar libre de coronavirus antes del 11 de noviembre, mientras que el Reino Unido podría ver una fecha de finalización anterior del 30 de septiembre.  

El modelo predice la trayectoria del virus a lo largo del tiempo mientras rastrea el número de nuevos casos confirmados por día en un país determinado, a partir del 12 de mayo. 

Sin embargo, los investigadores señalaron que las predicciones por naturaleza probablemente sean inciertas debido a la complejidad del virus, así como a otros factores, incluidas las restricciones y los protocolos de prueba vigentes en un país. 

En los EE. UU., los cambios en las predicciones se rastrearon durante un período de una semana y se encontraron relativamente estables, lo que sugiere un “largo tiempo para alcanzar su final teórico”. 

“Las curvas estimadas de EE. UU. `para una semana juntas, mostrando una alta estabilidad, mientras que uno todavía podría querer políticas o acciones adicionales para acortar aún más las colas de las curvas”, indica el informe. 

El estudio también encontró que el monitoreo predictivo a principios de mayo mostró que EEUU,  y el segundo país más afectado, Brasil, aún podría sufrir durante el resto del año, sin restricciones más estrictas ni una vacuna.    

Para Italia, que una vez lideró el mundo en el número de casos de coronavirus, podría recuperarse antes del 24 de octubre, según los modelos del 8 de mayo. 

Sin embargo, los científicos señalan que las predicciones son solo estimaciones y están sujetas a cambios dependiendo de varios factores. 

‘El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países a lo largo del tiempo. Las predicciones son inciertas por naturaleza ”, afirma el informe. 

El exceso de optimismo basado en algunas predicciones es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas y controles y causar el cambio del virus y la infección, y debe evitarse“. 

Hasta el sábado, hay 1,600,937 casos confirmados de coronavirus en los EE. UU. y 95,979 muertes. 

Se produce cuando los 50 estados han comenzado a reabrir gradualmente y aligerar las restricciones luego de meses de cierre.

Pero los expertos y los funcionarios de salud han advertido desde entonces que la flexibilización de las restricciones demasiado pronto podría conducir a un aumento en los casos.  

A principios de este mes, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, advirtió que otra ola del virus era “inevitable”.  

El Dr. Fauci dijo que la reapertura de ciudades y estados demasiado rápido podría desencadenar un brote que se saldría de control y retrasaría los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Va a desencadenar un brote ya que es posible que no pueda controlarlo“, advirtió en su testimonio ante el Senado. 

Incluso con pruebas generalizadas y medidas de distanciamiento social, las autoridades de salud han advertido que no hay garantía hasta que se desarrolle una vacuna.   

En su testimonio ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, Fauci dijo que los científicos ya están probando posibles vacunas en un ensayo clínico de fase uno con miras a pasar a la fase dos este verano.

Si tenemos éxito, esperamos saberlo a fines del otoño y principios del invierno“, dijo.

También dijo que había al menos ocho vacunas en desarrollo clínico. 

Advirtió que con la prueba podrían venir consecuencias negativas, incluida la muerte de los pacientes.

Debo advertir que también existe la posibilidad de consecuencias negativas donde ciertas vacunas realmente pueden mejorar el efecto negativo de la infección“, dijo.

También advirtió a medida que los estados comienzan a reabrir, lo que retrasa las órdenes de quedarse en casa y el distanciamiento social: “verá que reaparecen algunos casos“.

No hay duda, incluso en las mejores circunstancias, cuando retires la mitigación, verás aparecer algunos casos“, advirtió Fauci, y agregó que Estados Unidos debe estar preparado para “cuando ocurra el inevitable regreso de las infecciones“.

Comenzaremos a ver pequeños picos que podrían convertirse en brotes“, señaló.     

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Una decena de detenidos en Ceuta y Andalucía en operación antidrogas

AGENCIA

La ultraderecha confirma su ascenso en Grecia con su victoria en Atenas y la región del Ática

JULIAN MALAESPINA

Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

REDACCION

Leave a Comment

shares