Actualidad Economía

CNMC propone reducir retribución de transporte y distribución de gas y electricidad

Sharing is caring!

Redaccion 5.7.2019.-

Informa Reuters que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia propuso el viernes un recorte de la retribución que reciben las empresas por el transporte y la distribución de electricidad y gas, pidiendo un sistema “estable y riguroso” para calcular cuánto dinero pueden ganar estas compañías.

España regula los ingresos procedentes del transporte y distribución de gas y electricidad fijando la tasa de retribución que las energéticas pueden obtener en sus inversiones.

El viernes, la CNMC propuso reducir la retribución anual de las empresas de transporte de gas en un 21,8% y recortar la de la distribución de gas en un 17,8%.

Además, el regulador sugirió un recorte del 7% en la retribución por la distribución de electricidad y un 8,2% en el transporte de energía eléctrica.

Las acciones de las gasistas Enagás y Naturgy caían un 7,3% y un 3,99%, respectivamente, a las 1640 hora local, unas pérdidas que se suman al recorte de la víspera, cuando el diario Cinco Días informó sobre los planes del regulador.

Cinco Días dijo que el recorte podría alcanzar hasta el 40%, haciendo descender a Enagás un 3,8% y a Naturgy un 3,4% el jueves.

Las propuestas ahora están abiertas a consulta pública. El organismo estudiará las opiniones y podría incorporarlas a la regulación, que debe ser vinculante en 2020.

Related posts

Los restos de Chicho Ibáñez descansan en el cementerio de San José de la capital.

REDACCION

VIRAL: El final inesperado de este corredor tras ganar los 100 metros lisos

REDACCION

Rafael Belmonte, portavoz del (PP), afirma que el Gobierno de Espadas ha fracasado

REDACCION

Leave a Comment

shares