MISTERIO

Chupacabras marinos

Sharing is caring!

SEVILLA 20.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

La criptozoología suele hacer hipótesis sobre animales que, en principio, no existen y que, con posterioridad, suelen haber descubrimientos que hagan que el legendario animal se trata de una especie real nunca antes descubierta aunque si recogida en libros sobre mitos y monstruos ancestrales.

Un buen ejemplo de ello sería el celacanto, que fuera descubierto en aguas de Sudáfrica en la década de los años 30 del pasado siglo XX y que no dejaba de ser, hasta esa fecha, una simple curiosidad literaria o descrita por pescadores de la zona.

Uno de esos curiosos casos, entre la polémica criptozoología y la zoología más científica, se dio el 23 de noviembre de 2016 en la región de Perm, en el Volga (Rusia), en la localidad de Dobrianka, cuando se encontraron el cuerpo de un animal desconocido despellejado.

Los medios de comunicación de la zona se hicieron eco rápidamente de la noticia y trataron de identificar al animal sin que los expertos pudieran determinar de qué se trataba.

El animal tiene unas características muy definidas: cola larga, colmillos grandes y las patas delanteras unidas.

Por su feroz apariencia y extrañeza muchos han sido los que se han lanzado a afirmar que se trata del mítico “chupacabras” pero su realidad biológica parece alejarse mucho de ello. Otros opinan que pudiera tratarse simplemente de un gato.

María Anisomova, bióloga, cree que pudiera tratarse de un armiño o una comadreja por sus características y que la piel podría haber sido utilizada para la confección de ropa gruesa de abrigo en estas latitudes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Un hallazgo casual: las cuevas de Altamira.

Related posts

¿Sábana Santa o Síndone?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leyendas urbanas en torno a un popular refresco de cola

Jose Manuel Garcia Bautista

Orión, Sirio y los egipcios

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares