MISTERIO

Leyendas urbanas en torno a un popular refresco de cola

Sharing is caring!

SEVILLA 30.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

De entre las leyendas urbanas más populares y usuales encontramos aquella que nos habla de las particularidades de un refresco muy popular, me estoy refiriendo a aquel que es “la chispa de la vida”, o como todos lo conocemos: la Coca-Cola.

Por qué mucho se ha hablado de esta bebida y muchas son las leyendas urbanas que hay en torno a ella que conviene que desvelemos. La primera nos dice que su fórmula es uno de los secretos mejor guardados del mundo y en parte lleva razón.

Hasta hace unas décadas la fórmula de la Coca-Cola era conocida por muy pocas personas, sobre todo a raíz de la fabricación más casera que industrial del producto.

Cuando los modernos sistemas de trabajo comenzaron a evolucionar la Coca-Cola es un refresco que se ha pasado a fabricar en todo el mundo.

Cualquier potente análisis de laboratorio no s diría, en la actualidad, cual es su contenido, sus ingredientes y el porcentaje… Con lo cual, hoy, la fórmula de la Coca-Cola no es ningún secreto, eso si: si van a diferentes países comprobarán como la Coca-Cola tiene un sabor diferente, ¿por qué? La razón viene determinada por el agua usada en su fabricación.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg


La segunda leyenda urbana nos habla de las propiedades antioxidantes del refresco y que “si a un tornillo oxidado le echamos Coca-Cola al poco tiempo estará nuevo con el óxido comido”. Es otra falacia, por mucha Coca-Cola que le echemos a un tornillo oxidado este estará igual con o sin refresco…

La tercera leyenda urbana nos habla del poder desatascador del refresco. Nueva falacia. Muchas veces hemos escuchado decir: “si alguna vez tienes una tubería atascada en casa échale a las tuberías una Coca-Cola y déjala un rato, verás como se desatasca…”

Y si se desatasca es por pura casualidad ya que este refresco no tiene ningún poder ni desatascador ni desengrasante.

La última leyenda urbana dice que si mezclamos Coca-Cola con Baileys (Bebida alcohólica tipo crema) la mezcla formará en nuestro estómago una pelota que se solidificará y tendrán que llevarnos al hospital pues puede provocarnos la muerte… Es otra leyenda urbana.

Como verán hay muchas leyendas urbanas en torno a uno de los refrescos más populares de nuestros planeta, pero como cierto lo que se cuenta de aquel que proporciona “la chispa de la vida”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los increíbles ‘profetas del bosque’

Jose Manuel Garcia Bautista

La ciudad del Cosmos

Jose Manuel Garcia Bautista

El misterio de la edad de la Gran Pirámide podría resolverse gracias a un inesperado descubrimiento

REDACCION

Leave a Comment

shares