Actualidad Elitediario Internacional

China califica a Trump, Pompeo y al asesor de la Casa Blanca, Navarro, como el “trío mentiroso”

Sharing is caring!

Se intensifica la campaña contra EEUU por el covid-19

CGTN acusó a Trump de ‘hacer girar una red de mentiras de coronavirus’ 

La televisión estatal china afirmó que estaba reventando sus “mentiras” con lo que llamó “hechos”

Pompeo dijo el sábado que China representa un riesgo para los “países amantes de la libertad”

Daily Mail 18.5.2020.-

La televisión estatal de China ha calificado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , al secretario de Estado Mike Pompeo y al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, como un “trío mentiroso” a medida que intensifica su retórica contra Washington en medio de las tensiones por el coronavirus .

CGTN, el brazo inglés de la cadena estatal de televisión CCTV de Pekín, acusó a la administración Trump de “hacer girar una red de mentiras de coronavirus ” para esquivar sus responsabilidades después de no contener COVID-19 en los Estados Unidos.

La noticia llegó cuando Pompeo advirtió durante el fin de semana que China representa un riesgo para los “países amantes de la libertad y las democracias” con su impulso de expansión global en su último discurso contra la superpotencia comunista.

CGTN criticó a Trump, Pompeo y Navarro el viernes pasado durante un programa de opinión ‘Headline Buster’. 

‘Hasta ahora, más de 80.000 estadounidenses han perdido la vida por el coronavirus, con más de 1.4 millones de infectados.

La economía estadounidense está en caída libre. El desempleo se está encaminando [hacia] niveles récord y los estadounidenses están molestos “, criticó el presentador chino-canadiense del programa, Li Qiuyuan.

Ahora alguien tiene que asumir la caída, y Trump está obligado y determinado que no va a ser él“, continuó.

La Sra. Li le dijo a su audiencia que mirara a lo que ella se refirió como los “hechos”.

Ella dijo: ‘Los meses se desperdiciaron entre el 21 de enero, cuando Estados Unidos informó lo que se pensaba que era el primer caso de coronavirus, y el 31 de marzo, cuando Trump declaró una emergencia nacional y comenzó a hablar o tomar medidas para combatir el virus. a nivel nacional “.

Trump, Pompeo, Navarro se unen para debutar como el “trío mentiroso“, afirmó la estación en su cuenta en Weibo , el equivalente a Twitter, al presentar el episodio del programa semanal. 

Las tensiones políticas entre China y los Estados Unidos han estallado en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus, ya que las dos superpotencias golpean el manejo de la crisis de salud.

Estados Unidos acusa a China de encubrir a gran escala su epidemia y ocultar el origen del virus. Trump y Pompeo han usado repetidamente las frases ‘virus de China’ y ‘virus de Wuhan’ para describir el patógeno.

China acusa a los EE. UU. de llevar a cabo ‘campañas de desprestigio’ y evitar sus responsabilidades para contener la enfermedad. Un portavoz también sugirió que el virus fue plantado en Wuhan por las tropas estadounidenses.

En una entrevista el sábado, Pompeo dijo que la disputa entre Washington y Beijing fue “mucho más allá” de COVID-19.

Pompeo dijo que China había renunciado a las promesas de no enviar buques de guerra al Mar del Sur de China y había “disminuido” la política de “Un país, dos sistemas” en Hong Kong.

Le dijo al sitio de noticias de derecha Breitbart : ‘Lo que está haciendo el Partido Comunista Chino, va mucho más allá de lo que sucedió en el momento de este coronavirus.

Creo que el pueblo estadounidense, y espero que la gente de todo el mundo, comprenda el riesgo para el mundo —para los países amantes de la libertad y las democracias de todo el mundo— que se presenta por las acciones del Partido Comunista Chino“. 

Las declaraciones de Pompeo son las últimas en una guerra de palabras entre las dos economías más grandes del mundo. 

El mes pasado, Pompeo acusó al Partido Comunista Chino de no ser transparente acerca de la propagación del coronavirus, alegando que no habían compartido muestras del error “haciendo imposible rastrear la evolución de la enfermedad”.

El viernes, un funcionario chino admitió indirectamente que el país destruyó muestras tempranas de COVID-19 en laboratorios no autorizados.

A principios de este mes, dijo que había “enorme evidencia” de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan.

Sus duras palabras llevaron a un periódico chino dirigido por el estado a acusarlo de traicionar su fe.

El Global Times, uno de los principales medios de propaganda comunista, alegó que, como “cristiano devoto”, Pompeo había cometido el pecado de mentir y sugirió que debería ser castigado mientras la emisora ​​estatal china lo calificaba de “malvado” y “loco”.

En su entrevista con Breitbart este fin de semana, Pompeo dijo: ‘También se han acercado a mí. Todo tipo de nombres“.

Añadió: “Esos ataques demuestran debilidad, no resolución, por parte del Partido Comunista Chino”.

Las críticas de Pompeo se hicieron eco de las del presidente en las últimas semanas, ya que la cifra de muertes por coronavirus en los EE. UU. Continuó aumentando, convirtiendo al país en el más afectado del mundo.

Donald Trump ha insistido en que Beijing ocultó imprudentemente información crítica sobre el brote.

Trump afirmó que había visto evidencia de que el coronavirus comenzó en el laboratorio de virología de Wuhan. También advirtió que podría imponer aranceles de $ 1 billón a China en represalia por la pandemia.

Y el miércoles, el presidente dijo que “la tinta apenas estaba seca” en un acuerdo comercial cuando “el mundo fue golpeado por la peste de China”.

Ayer, Pompeo advirtió a China que no interfiera con los periodistas estadounidenses que trabajan en Hong Kong. 

En un comunicado , Pompeo dijo: ‘Recientemente me ha llamado la atención que el gobierno chino ha amenazado con interferir con el trabajo de los periodistas estadounidenses en Hong Kong.

Estos periodistas son miembros de una prensa libre, no cuadros de propaganda.

Cualquier decisión que afecte a la autonomía y las libertades de Hong Kong, tal como está garantizada por la Declaración Conjunta sino-británica y la Ley Básica, inevitablemente afectará nuestra evaluación de Un País, Dos Sistemas y el estado del territorio“.

En febrero, China echó a tres periodistas del Wall Street Journal luego de que el periódico publicara un artículo de opinión sobre la crisis del coronavirus con un titular que Beijing consideraba racista.

Semanas después, Washington redujo el número de ciudadanos chinos de los medios de comunicación estatales en los Estados Unidos.

Beijing respondió en marzo expulsando a más de una docena de periodistas estadounidenses de The New York Times, The Washington Post y Wall Street Journal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también hizo el anuncio histórico de que a estos periodistas no se les permitiría trabajar en Hong Kong, a pesar de que el centro financiero está nominalmente a cargo de sus políticas de inmigración.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió a las declaraciones del domingo de Pompeo condenando a Washington por requerir que los medios de comunicación chinos en los Estados Unidos se registren como “agentes extranjeros”.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, expresó hoy la “fuerte insatisfacción y oposición decidida” a las “acciones erróneas de Estados Unidos al interferir con las actividades normales de información de los medios chinos en los Estados Unidos”.

Zhao afirmó que la situación actual fue causada por los propios Estados Unidos.

“La parte estadounidense debe corregir de inmediato sus errores y detener la opresión política en los medios chinos“, advirtió Zhao. 

Si la parte estadounidense insiste en salirse con la suya y comete errores tras errores, la parte china tomará fuertes contramedidas“.

Zhao agregó: “Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China, ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a intervenir“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El coronavirus infecta a más de 100.000 personas en todo el mundo, 21 casos encontrados en un crucero frente a San Francisco

JULIAN MALAESPINA

Más de 22.000 personas solicitaron al Defensor del Pueblo

Maria Serrano

Hallan un foco de gripe aviar en una explotación de 40.000 pollos de Villarrasa

REDACCION

Leave a Comment

shares