Coronavirus ULTIMA HORA

China amenaza a Australia por investigar el origen del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 28.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

China tiene miedo, el gobierno del país asiático pierda la calma y unido a la desconfianza internacional de su gestión sobre el Covid-19 hace que que la credibilidad sea, hoy día, muy reducida.

Así ha amenazado a Australia que dejará de comprar vino si no deja de investigar el origen del coronavirus que ocasiona el Covid-19.

Pekín ya había advertido sobre ello y la tensión diplomático aumentó luego de la amenaza de Cheng Jingye, embajador chino en Australia, con boicotear el consumo de productos australianos, entre ellos el vino, si Canberra sigue en la línea de investigación.

Cheng advirtió de las consecuencias que podría tener el insistir en la apertura de una investigación sobre el virus “la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia” dijo, y añadió: “Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, y que “los turistas quizá se lo piensen dos veces por qué deben beber el vino australiano o comer su carne”.

Todo ello llega tras que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se posicionara a favor de abrir una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria por parte del gigante asiático.

“Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad”.

China se encuentra en el “ojo del huracán” por las cifras que facilita de víctimas y contagiados por el coronavirus, por el origen, por la opacidad que demuestra a lo que se une las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que acusó a la OMS de encubrir a China y de “defender las acciones del Gobierno chino” y ayudar a “ocultar el peligro y la extensión que podía tener el brote”.

Francia, Alemania o Reino Unido se han sumado a las dudas sobre la gestión de la crisis por parte de China.

La pregunta es: ¿De qué tiene miedo el gobierno del país asiático? ¿Qué teme China a que se descubra?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Obras en más de 200 centros docentes públicos de Sevilla por el COVID-19

REDACCION

Última hora: 66.316 muertos en España por coronavirus

REDACCION

La Organización Mundial de la Salud afirma haber encontrado el origen del coronavirus

REDACCION

1 comment

El Covid-19 NO está "hecho por el hombre o genéticamente modificado", concluyen las agencias de inteligencia de EE.UU. - abril 30, 2020 at 5:33 pm

[…] China amenaza a Australia por investigar el origen del Covid-19 […]

Reply

Leave a Comment

shares