Internacional

Caso Epstein: nueva acusación de agresión sexual, demanda bienes y llama al Príncipe Andrew a declarar

Sharing is caring!

La mujer dice que el delincuente sexual cometió ‘agresión sexual cruel y prolongada’ contra ella cuando tenía 15 años

The Guardian 19.11.2019.-

Una mujer que afirma que Jeffrey Epstein cometió un “asalto sexual cruel y prolongado” contra ella cuando tenía 15 años ha pedido al Príncipe Andrew que presente información sobre el delincuente sexual condenado.

La nueva acusadora, que se identifica a sí misma como “Jane Doe 15”, apeló al duque de York en una conferencia de prensa el lunes, donde ella y la abogada Gloria Allred anunciaron su demanda contra el patrimonio de Epstein. 

Ella es una de aproximadamente una docena de mujeres que demandan los bienes del difunto financiero por presuntos abusos sexuales.

“El príncipe Andrew, y cualquier otro que esté cerca de Epstein, deben presentarse y dar una declaración bajo juramento sobre la información que tienen”, dijo Jane Doe 15.

Allred dijo que había llamado a Andrew a “reunirse voluntariamente con el FBI y los fiscales que están investigando este caso criminal en Nueva York, y también para proporcionar su declaración bajo juramento”.

Su súplica se produce tras una entrevista explosiva de BBC Newsnight en la que Andrew presionó sobre su amistad con Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan hace varios meses después de su arresto por cargos de tráfico sexual.

Andrew afirma que conoció a Epstein a través de Ghislaine Maxwell , la hija del barón de los medios Robert Maxwell, quien ha sido acusado de servir como procurador de Epstein. 

Virginia Giuffre ha afirmado que Epstein la llevó a Londres en su jet privado alrededor de 2001, cuando tenía 17 años. Después de cenar y bailar, Giuffre y el príncipe tuvieron un encuentro sexual en la casa de Maxwell en Belgravia, alegó. 

Andrew niega el reclamo. Maxwell también ha negado enfáticamente las acusaciones.

0Ella dijo que después de regresar a casa desde Nuevo México, un asistente de Epstein la invitó a su casa en las Islas Vírgenes. 

Ella afirmó que el asistente dijo que Andrew estaría entre los invitados y agregó que ella rechazó la invitación.

“Epstein tomó mi inocencia sexual”, dijo la mujer durante la prensa.

La familia real no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El príncipe no está acusado de irregularidades en relación con Jane Doe 15 y afirma haber cortado lazos con Epstein en 2010.

Los documentos judiciales detallan el presunto abuso.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El asteroide ‘potencialmente peligroso’ 2002 PZ39 pasa ‘cerca’ de la Tierra

Jose Manuel Garcia Bautista

La AIE prevee caida historica de la demanda de petroleo en 2020

REDACCION

Canada: Trudeau se aferra al poder en las elecciones

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Caso Epstein: El príncipe Andrew se retira de sus deberes públicos - noviembre 20, 2019 at 7:58 pm

[…] Caso Epstein: nueva acusación de agresión sexual, demanda bienes y llama al Príncipe Andrew a dec… ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ACTIVIDAD PUBLICABRITANICACASA REALCORBINDEBATEELECTORALEPSTEINESCANDALOjeffrey epsteinPRINCIPE ANDREWREINA DE INGLATERRAREINO UNIDOseparacionSEXUAL […]

Reply

Leave a Comment

shares