Internacional

Caso Epstein: El príncipe Andrew se retira de sus deberes públicos

Sharing is caring!

LONDRES (Reuters) 20.11.2019. –

El príncipe Andrew de Gran Bretaña renunció el miércoles a sus deberes públicos y dijo que la controversia en torno a su asociación mal juzgada con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein había causado una interrupción importante en el trabajo de la familia real.

Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel, niega una acusación de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 17 años que le consiguió su amigo Epstein, quien se suicidó en una prisión estadounidense mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

El escándalo se ha intensificado desde que las divagaciones de Andrew en una desastrosa entrevista televisiva emitida el sábado dejaron a muchos espectadores incrédulos, y su aparente falta de compasión por las víctimas de Epstein generó una condena generalizada.

En una declaración emitida por el Palacio de Buckingham, Andrew dijo que el escrutinio se había convertido en una “interrupción importante” para el trabajo de la familia real y las organizaciones benéficas asociadas con él.

“Por lo tanto, le pregunté a Su Majestad si puedo alejarme de los deberes públicos en el futuro previsible, y ella me ha dado su permiso”, dijo.

“Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia de aplicación de la ley apropiada con sus investigaciones, si es necesario”.

La conducta de Andrew se ha extendido al debate político antes de las elecciones nacionales del 12 de diciembre. 

El líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy, dijo que había preguntas que responder, aunque el primer ministro Boris Johnson dijo que la monarquía estaba “irreprochable”.

“Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein”, dijo Andrew.

“Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ocho muertos y cinco heridos en dos tiroteos en Alemania

Jose Manuel Garcia Bautista

Italia reduce las muertes por el covid-19

JULIAN MALAESPINA

Un depósito de nitrato de amonio fue el responsable de la explosión en Beirut

REDACCION

1 comment

Caso Epstein: "Él sabe la verdad", dice una mujer en el centro del escándalo sexual del Príncipe Andrew - diciembre 2, 2019 at 7:07 pm

[…] Caso Epstein: El príncipe Andrew se retira de sus deberes públicos ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } Abusos sexualeseeuuESCANDALOINGLATERRAjeffrey epsteinMENORESprincipe eduardoprostitucionREINA DE INGLATERRA […]

Reply

Leave a Comment

shares