MISTERIO

Caminos imposibles: carreteras magnéticas

Sharing is caring!

SEVILLA 9.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los automovilistas que conducen a lo largo de Croy Brae en Escocia, al acercarse desde el norte, viven una experiencia extraña; cuando la carretera parece ir cuesta abajo, los conductores reducen la velocidad, pero al hacerlo, el vehículo se detiene por completo.

Esto es por que el camino va cuesta arriba; al no poder creer lo que ven, muchos conductores se detiene, tan sólo para darse cuenta de que sus automóviles comienzan a deslizarse hacia arriba.

Los viajeros que se acercan desde el sur experimentan una sensación similar, pero a la inversa; como creen que van hacia arriba, aceleran, tan sólo para advertir que se desplazan a una velocidad mayor que la que pretenden alcanzar.

Nadie ha podido explicar a satisfacción qué produce esos efectos extraños. Alguna vez se pensó que las fuerzas magnéticas inducidas por las rocas con alto contenido de hierro, que abundan en las cercanías, ejercían una atracción tan fuerte que en realidad impulsaban a los automóviles hacia arriba.

Otra teoría afirma que la sensación se debe a una ilusión óptica causada por uno de dos factores: variaciones locales en el campo magnético de la Tierra conectado en alguna forma a nuestro sentido del equilibrio que alteran nuestras percepciones, o bien la inspolita topografía del lugar.

Sea cual fuere la explicación, el fenómeno no es exclusivo de Croy. También se da en el camino que lleva a Jerusalém, cerca de Djabal Moukaber.

Y en la colina del misterio, una pequeña área entre Boone y Blowing Rock, en Carolina del Norte, se informa que un río corre hacia el norte y los manzanos crecen en la dirección del viento prevaleciente, en contra de las leyes de la naturaleza.

El ejemplo más conocido en Norteamérica es la Montaña Magnética de Moncton, en Canadá. Según la leyenda local, sus misteriosas propiedades se conocieron en la década de 1930. En realidad, no hay forma de describir este tipo de experiencias.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Historia de la Cruz de la Inquisición en Sevilla

Related posts

La maldición de la goleta ‘Charles Haskell’

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigmático ‘Cubo de Salzburgo’

Jose Manuel Garcia Bautista

Importante descubrimiento de una momia con la lengua de oro en Egipto

REDACCION

Leave a Comment

shares