MISTERIO

La maldición de la goleta ‘Charles Haskell’

Sharing is caring!

SEVILLA 29.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

La goleta “Charles Haskell” iba a sufrir las primeras consecuencias de su maldición cuando en el año 1869 un marinero revisaba la nave y se le cayó una toldilla encima rompiéndole el cuello.

Aquel suceso creó un estado de ánimo negativo en los marineros y tildaron a la nave de maldita.

Pero lejos de todos esos rumores y miedos, su patrón y capitán, el capitán Curtis, de Gloucester (Massachusetts, EE.UU.) siguió con su labor y reclutó a una tripulación deseosa de hacerse a la mar.

Era el año 1870 y el “Charles Haskell” se ubicaba con más de cien barcos que navegaban por las traicioneras aguas de los Grandes Barcos, allí se produce otro hecho temible: un huracán.

El mar comenzó a agitarse y los barcos de aproximaban peligrosamente los unos a los otros, el “Charles Haskell” embistió al “Andrew Johnson”…

El barco embestido quedó destrozado y su tripulación muerta, se hundió. El “Charles Haskell” regresó como pudo a puerto siendo mirado con recelo por aquellos que repetían: “Ese barco está maldito, no debe hacerse de nuevo a la mar”.

Pero el “Charles Haskell” era un barco de pesca, de faena, y debía ser llevado a dique seco y reparado para seguir con su labor: regresar a los Grandes Bancos a seguir pescando y rentabilizado su construcción y reparación.

El “Charles Haskell” se hizo a la mar con el mismo destino a la primavera siguiente, nadie quería recordar los oscuros presagios que sobrevolaban al barco.

Tras seis días en el mar los tripulantes del barco tuvieron una terrible y pavorosa visión…

Los marineros del barco vieron como una tripulación de veintiséis hombres abordaba la nave, eran veintiséis fantasmas, veintiséis espectros en los que destacaban las cuencas de los ojos vacías…

Aquellos marineros de otros mundos comenzaron a tomar sus puestos en el barco como si quisieran faenar.

En ese momento terrible sólo pudieron observar, al cabo de unos interminables minutos aquella tripulación de otro mundo comenzó a ponerse en fila y desaparecer entre las aguas que los vieron aparecerse.

Los marineros aullaban de espanto, los vigías temblaban de miedo y el capitán del barco mandar regresar a puerto.

Pero en el regreso esa misma manifestación espectral se repitió y aquellos marineros fantasmas, cuando el “Charles Haskell” divisaba tierra, comenzaron a ponerse en formación y caminar sobre las aguas y comenzar a caminar sobre ellas hasta el puerto de Salem.

Tras este incidente el “Charles Haskell” jamás volvería a hacerse a la mar siendo un barco maldito, uno más de una larga lista.

El agua es el elemento de Vida de este planeta, de vida y de muerte. El agua será en un futuro más valiosa que ningún metal noble, que ningún elemento combustible, por qué el agua es el caldo de cultivo de la Vida y quién sabe que más misterios esconde.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Masegoso,la maldición de la aldea envenenada.

Related posts

El profeta escondido en los Archivos del Vaticano

Jose Manuel Garcia Bautista

Los secretos del monumento a Bécquer y su simbología

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Se puede fabricar una Sábana Santa?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares