Actualidad Politica

Calvo sitúa al PSOE pide “rematar” lo iniciado con la moción y el 28A

Sharing is caring!

LINARES (JAÉN), 17 May. (EUROPA PRESS) – 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha destacado que “las siglas centenarias del PSOE son un gran y magnífico refugio para sostener políticas de avance” y ha llamado a “rematar” lo que se inició con la moción de censura y continuó el pasado 28 de abril con la victoria socialista en las elecciones generales.

Así lo ha indicado este viernes en Linares (Jaén) durante la visita al yacimiento arqueológico de Cástulo, donde, junto al secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ha expresado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Campos.

En este sentido, de cara a los comicios del 26 de mayo, ha instado a reflexionar sobre “el impulso de cambio tan tremendo” que la moción de censura a Mariano Rajoy ha provocado en la política española. A su juicio, ha llevado a que los españoles hayan visto que el PSOE es un “magnífico refugio para practicar la política con prudencia, con mesura, pero también con coraje” y “ese es el respaldo tan extraordinario” logrado hace apenas un mes.

Calvo ha valorado el hecho de que la ciudadanía ha entendido lo que pretendían “hacer en la política española en un momento donde aparecía la ultraderecha de manera inquietante”, punto en el que ha añadido que “hace 48 horas que están exigiendo a los partidos que gobierna la Junta de Andalucía que no se va presupuestar nada en materia de feminismo y de memoria histórica”.

Se trata, a su juicio, de “un regreso tenebroso a algo que una sociedad del siglo XXI no se puede permitir”, ya que “tenemos derecho a tener memoria”, que “implica paz y justicia”, y a las mujeres no las va a parar nadie. “Si alguien piensa que va a tumbar el feminismo tiene que pensarse que será el feminismo quien lo tumben a ellos”, ha subrayado.

Por ello, “el día 26 lo que hay que hacer es rematar lo que empezamos desde la moción de censura y el 28 de abril”, cuando España dio “una gran noticia a Europa” frente “a las derechas inquietantes en algunos lugares”.

“La España democrática, 40 años después de celebrar su Constitución, se levantaba vibrante, poderosa, participativa dueña de su país, segura en sí misma, apoyando un partido como el PSOE, que somos el gran refugio de las políticas de madurez y equilibrio, pero también de las políticas de avance, que es lo que quiero para Linares”, ha asegurado.

CAMBIO

Calvo, además, se ha referido a las elecciones europeas y ha dicho esperar “un cambio de voto fundamental en Europa para respaldar las políticas” que deben hacerse desde el Gobierno, pero también desde instituciones como la Diputación de Jaén o el Ayuntamiento linarense.

Al hilo, ha destacado que se va a vivir un periodo muy especial, dado que en política no ha habido “cuatro años tan estables como estos porque todas las administraciones arrancan de cero”, a excepción de algunas comunidades autónomas que pueden convocar sus elecciones más adelante.

“Empieza Europa, las diputaciones, los ayuntamientos y el Gobierno. Hay que aprovechar cuatro años para afrontar retos históricos de este país. El presidente Sánchez está dispuesto, pero los socialistas necesitamos un impulso y una mayoría que nos respalde para mantenernos en una posición de valentía política”, ha manifestado.

Una postura que significa, según ha añadido, “que gestionando bien el crecimiento económico y el equilibrio presupuestario”, porque son “gente seria” cuando timonean las instituciones, “a la gente le cuadre las vida, que es lo que importa”.

Al respecto, ha expresado su preocupación por la gente joven, que está “desprotegida”, y los mayores, a los que hay que dar tranquilidad, y ha defendido la necesidad de que los “servicios públicos deben seguir mejorando”, para lo que son necesarias “políticas progresistas”.

IMPULSO RENOVADO

Unas políticas que tienen un “impulso renovado” y en las que también hay que hablar de otras cuestiones, como la “digitalización de la sociedad”, el cambio climático” o “la España que se despuebla”, además de “avanzar en conceptos políticos nuevos”.

En este punto, ha considerado que “la maternidad tiene que ser un asunto político de primera magnitud”, cuando las mujeres, especialmente, las más jóvenes “se vuelven literalmente locas para ser madres y para seguir siendo trabajadoras y progresar en sus puestos”.

“Yo me lo voy a dejar todo para pelear por ellas”, ha resaltado Calvo, quien ha incidido en que para llevar adelante este tipo de políticas “hace falta que la gente nos responda en las urnas”, como espera de cara al próximo 26 de mayo.
Imprimir

Related posts

Tragedia en Tordesillas tras fallecer una niña de cinco años arrollada por un tractor

REDACCION DEPORTES

El Brest quiere cedido a Ibrahim Amadou

REDACCION DEPORTES

El PP urge a Espadas a restaurar los Caños de Carmona en su tramo del distrito Cerro-Amate que está desprotegido y deteriorado

REDACCION

Leave a Comment

shares