Actualidad AGENCIA Politica Sevilla

Ayuntamiento critica al PP por política subvenciones Lgtbi

Sharing is caring!

SEVILLA, 22 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado este domingo al PP que en el último mandato en el que estuvieron en el Ayuntamiento (2011-2015), las subvenciones a colectivos Lgtbi “ni existían”.

Castaño, ha criticado el “cinismo” del Partido Popular a la hora de hacer oposición.

La delegada, se ha manifestado en un comunicado así después de que el concejal del Grupo Municipal Popular José Luis García haya lamentado el “retraso injustificado” en la convocatoria de subvenciones Lgtbi 2019.

Según García, “el Gobierno municipal aún no ha puesto en marcha esta convocatoria de ayudas fruto de la incapacidad y nula gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas”.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES

En este sentido, Castaño ha señalado que recientemente el Gobierno ha adjudicado la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y colectivos Lgtbi dirigida al ‘Punto Visible Lgtbi’.

Se va a dar atención y asesoramiento a este colectivo, una iniciativa que “persigue contribuir a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad”.

Entre las finalidades de esta iniciativa se encuentra también “facilitar la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía”.

SEVILLA, CIUDAD TOLERANTE

“Sevilla es una ciudad tolerante, abierta y pionera, tanto en derechos relacionados con la libertad sexual como en la promoción de iniciativas que tienen el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, y así es percibida a nivel nacional e internacional”, ha indicado la delegada.

Castaño, ha asegurado que el Gobierno del que forma parte está “absolutamente comprometido” con el colectivo Lgtbi y con sus reivindicaciones, “demostrado en los últimos cuatro años con políticas concretas, algo que no hizo el PP cuando gobernaba”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Autoescuelas de toda Andalucía se manifiestan en Córdoba contra el retraso en los exámenes

Redacion 02

Expertos confirman el afincamiento en Andalucía del buitre moteado

Maria Serrano

Los corrales de pesca de Chipiona, al Parlamento

REDACCION

1 comment

Denuncian el riesgo para empresas a las que la Junta les pide devolver ayudas - febrero 13, 2020 at 4:24 pm

[…] Ayuntamiento critica al PP por política subvenciones Lgtbi […]

Reply

Leave a Comment

shares