Deportes Polideportivo

Antonio Cardona ‘Cabila’, vencedor del ‘Ultra-Tri Spain’

Sharing is caring!

Motril (Granada) 25.5.2019.- El triatleta Antonio Cardona ‘Cabila’ se proclamó este sábado ganador del IV ‘Ultra-Tri Spain’, que se desarrolló en Motril (Granada) durante tres días y que es considerado una de las pruebas más duras del calendario deportivo mundial de la especialidad de Ultraman

El motrileño, que fue campeón del mundo de triatlón Cross, empleó en hacer los 515 kilómetros (10 a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie) 23 horas, 59 minutos y 54 segundos, con lo que consigue rebajar el mejor registro de la prueba, que tenía el catalán Marc Puig (25h.53:50) en casi dos horas.

La segunda posición fue para el granadino Fernando Merlo (25.42.31) y la tercera, para el tarraconense Rubén Otero (26.04.49).

La italiana Alessia Bertoloni ganó en 31h.22:26 y se convirtió en la primera mujer en terminar esta prueba en un tiempo inferior al marcado por la organización para concluirlo

Por equipos, ganaron Jesús Castellanos, Daniel Pérez y Javier Morales (25h.54:40), seguidos por Guillermo Hervás, Francisco Escudero y Miguel Blázquez (26.39.59)

En la última etapa, desarrollada sobre 84 kilómetros a pie, venció el catalán Rubén Otero con un tiempo de 6h.32:57, por delante de Antonio José Cardona, que había ganado las dos primeras etapas, y Fernando Merlo (6h.56:18).

La etapa estuvo marcada por el fuerte ritmo que imprimieron los corredores pese a la dureza del recorrido y las altas temperaturas que tuvieron que soportar.

Una carrera en la que dureza quedó demostrada al terminar en el tiempo máximo marcado (36 horas) para hacer las tres etapas 18 de los más de 40 corredores que empezaron.

En esta prueba, una de las más duras del mundo, los ‘ultramanes’ tuvieron que recorrer 515 kilómetros, diez de ellos a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, en tres jornadas y con un desnivel progresivo cercano a los 8.000 metros, por la Costa Tropical y la Alpujarra granadina. 

Related posts

Adam Ounas, que pase el siguiente

REDACCION DEPORTES

Llegada inminente de Sergio Reguilón

REDACCION DEPORTES

Sevillanos Igor Bellido y Rocío Molas se imponen en Punta Umbría

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares