Actualidad Huelva

Una campaña busca dotar de ayuda básica a inmigrantes damnificados

Sharing is caring!

Lepe (Huelva), 25.5.2019.- La Asociacion de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI) ha emprendido una campaña urgente para dotar de todo lo necesario a las 300 personas que el pasado jueves fueron desalojadas de un asentamiento e inmigrantes en Lepe (Huelva), tras el incendio que arrasó unas 200 chabolas.

Según ha informado ASNUCI en un comunicado, todas las donaciones se comenzarán a recoger en la propia sede de la asociación, adonde se podrán dirigir quienes quieran aportar ropa de hombre, toallas, calzado, mantas, jabón o gel, detergente o lavavajillas.

Se pide también alimento no perecederos (ningún derivado del cerdo ), así como arroz, tomate frito, pescado en conserva, crema de cacahuete, leche, azúcar, aceite o té verde.

La asociación cuenta también con una cuenta corriente en la que se pueden entregar los donativos en efectivo, indicando en el concepto que está destinado a “incendio”.

Mientras tanto, los inmigrantes desalojados por el incendio han comenzado a reconstruir las chabolas en otros puntos del campamento, mientras que algunos están compartiendo las chabolas que quedaron en pie desde que se les permitió volver a la zona.

Related posts

El Ayuntamiento señaliza pasos de peatones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19

Isaac Olivares

La vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años con dos dósis

REDACCION

Herido un ciclista tras chocar contra un coche en Vilamartín de Valdeorras

REDACCION

Leave a Comment

shares