Andalucia Ocio Sociedad Turismo

Andalucía logra 96 banderas azules para sus playas

Sharing is caring!

REDACCION. 12 mayo 2019.- Andalucía ha logrado 96 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De ellas, 79 corresponden a playas y 17 son para puertos, lo que completa el cuarto mejor dato para la costa andaluza de los últimos 11 años. Por provincias, Cádiz ha recibido 29 Banderas Azules para sus playas, Almería ha logrado 27, Málaga 17 y Granada y Huelva consiguen tres cada una. Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en número de banderas por detrás de Valencia, Galicia y Cataluña.

La comunidad andaluza, además, ha copado cuatro de las nueve Distinciones Temáticas que se conceden a nivel nacional. Los municipios de Almería y Mijas (Málaga) han sido premiados en la modalidad de Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios; Chipiona (Cádiz) ha destacado por su compromiso con la Información y Educación Ambiental y el también municipio gaditano de Chiclana de la Frontera ha sido distinguido en la modalidad de Playas Inclusivas: Sol y Mar para todos.

El proceso de selección comenzó en octubre del pasado año y el plazo máximo para la recepción de candidaturas por parte de ADEAC, debidamente cumplimentadas, finalizó el 14 de diciembre. El Jurado Nacional se reunió en la primera semana de febrero y seleccionó las 79 playas y puertos que finalmente han obtenido la distinción, 17 menos que en 2018.

Related posts

La Junta financiará los la “industria 4.0” con mas instrumentos

Manuel Ponce

Salud: alerta sanitaria sobre todos los productos de Magrudis

REDACCION

Conoce el calendario astronómico para 2021

REDACCION

Leave a Comment

shares