Deportes Jaen Polideportivo

Alberto González dice que ir a Doha sería “premio gordo” a un año “histórico”

Sharing is caring!

Jaén, 9.9.2019 (EFE).-

El lanzador Alberto González, campeón de Europa sub-23 de martillo y doble subcampeón de España sénior, aseguró que acudir al Mundial de Doha, que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre en la capital catarí, sería un “premio gordo” para una campaña que califica “histórica” por los resultados conseguidos.

El jiennense lanzó el pasado viernes el martillo hasta los 75,78 metros en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, en Andújar (Jaén), y se quedó a 22 centímetros de lograr la mínima para Doha, si bien es la vigésima novena marca de los 32 participantes que competirán en el Mundial, después de cerrarse el plazo.

González está a la espera de que la Real Federación Española de Atletismo se pronuncie sobre su posible convocatoria, pero se mostró esperanzado este lunes, en declaraciones a Efe, en formar parte de la selección española que competirá en Catar.

“El periodo de mínimas se ha terminado y cumplo los parámetros para entrar en la repesca. Sería un premio gordo con solo 21 años estar en una competición de una dimensión como es un Mundial”, afirmó.

El martillista del Unicaja, que con los 75, 78 metros batió la plusmarca andaluza, se encuentra feliz por la campaña que ha realizado, que consideró “histórica” por su título europeo y los dos subcampeonatos de España.

“Un año para no olvidar, con el éxito en Suecia en el Europeo sub-23 y las dos platas (en el Nacional), en las que solo cedí ante Javier Cienfuegos, que tiene la tercera mejor marca del mundo en 2019 y ha batido en cuatro ocasiones el récord de España con registros estratosféricos”, aseguró. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

Related posts

Un acertante de 1ª categoría gana 1.414.680 €

REDACCION

Encuentran fallecida a la anciana enferma de Alzheimer desaparecida en Alcalá la Real

REDACCION

El Viña Albali FS supera en su trofeo al Jaén FS en ensayo liguero

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares