Huelva Legal y Tribunales

Acusado de apuñalar a policía en Punta Umbría padece un retraso mental ligero

Sharing is caring!

Tambien padece hipoacusia del 75 %

El encarcelado y los otros dos detenidos por estos hechos, su hermano y un bañista, serán juzgados el 21 de agosto en el Penal 1 de Huelva

Huelva, 14.8.2019 (EFE).-

F.C.M., en prisión desde el pasado viernes por apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) durante una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa, padece un retraso mental ligero que influye en sus funciones volitivas.

Así se recoge en el informe realizado el pasado viernes a esta persona por el forense antes de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, según han informado fuentes de la investigación.

El encarcelado también presenta una sordera profunda, del 75 por ciento, que ya avanzaron los familiares cuando sucedieron los hechos, por lo que puede realizar interpretaciones erróneas de lo que escucha.

Aunque el informe del forense descarta que esta persona padezca trastornos delirantes, sus características motivaron que en el momento de los hechos “sus capacidades se vieron afectadas de forma leve”.

Este retraso mental leve y la hipoacusia, unidos a que las heridas infringidas al policía no afectaron a ningún órgano vital, ha servido de atenuante para que se cambiara la calificación de los hechos.

De esta forma, el detenido pasará de ser acusado por la Guardia Civil de un delito de homicidio en grado de tentativa a serlo, por parte del juez, de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones; además de otros cuatro delitos leves de lesiones.

El encarcelado y los otros dos detenidos por estos hechos, su hermano -también vendedor ilegal- y un bañista que obstaculizó la labor policial, serán juzgados el 21 de agosto en el Penal 1 de Huelva.


TE ASESORAMOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La Fiscalía pide procesar al ascensorista por la muerte de Rocío Cortés en el hospital de Valme

Manuel Ponce

Cárcel para el alunicero detenido en las Tres Mil Viviendas

Manuel Ponce

Detenido el presunto autor del atropello a un guardia civil tras fugarse en un control de alcoholemia

REDACCION

Leave a Comment

shares