Andalucia Sevilla

Cobre las Cruces informa a los sindicatos de que paraliza el ERTE

Sharing is caring!

Sevilla, 4 mar .- La empresa que gestiona la mina Cobre las Cruces, en la provincia de Sevilla, ha comunicado este lunes a los sindicatos que paraliza el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que negocia con la UGT y con CCOO para 25 trabajadores.

Según ha informado Manuel Ponce, secretario general de la federación provincial de Sevilla UGT-MCA, la empresa ha comunicado de forma verbal en una reunión de negociación del ERTE su decisión de paralizarlo.

Las centrales han entregado esta mañana a la empresa un informe con los motivos técnicos y económicos en contra del ERTE y, en el encuentro, les ha comunicado verbalmente su suspensión, que se trasladará a la forma de un acta.

Según Ponce, la empresa ha alegado que van bien los resultados de la recuperación de la zona afectada a raíz de un desplazamiento de tierras ocurrido el pasado 23 de enero, lo que ralentizó la producción en la mina.

Por este motivo, la empresa presentó un ERTE, cuyo plazo de negociación acababa esta semana, para 25 de los 250 trabajadores de la mina a cielo abierto en la provincia de Sevilla, que finalizaría el 30 de septiembre.EFE

Related posts

El Ayuntamiento aprobará ayudas de hasta 1.000 euros para autónomos y micropymes

Maria Serrano

Las cofradías de Sevilla devolverán el dinero de sillas y palcos si se solicita

REDACCION

Condenados a penas de seis, cinco y tres años de cárcel los tres acusados de matar, en 2016, a una mujer en su vivienda de la localidad sevillana de La Rinconada

REDACCION

Leave a Comment

shares