Actualidad Elitediario Sevilla

Las cofradías de Sevilla devolverán el dinero de sillas y palcos si se solicita

Sharing is caring!

Sevilla, 27.5.2020 (EFE).-

Las Hemandades y Cofradías de Sevilla han acordado devolver a los 8.000 abonados de sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa que lo soliciten el dinero que pagaron por los mismos por la suspensión de las procesiones debido a la crisis del coronavirus, cantidad global que asciende a cuatro millones de euros.

Así lo decidió la asamblea extraordinaria convocada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, celebrada en el Real Alcázar, en la que, según una nota, se decidió que “se pondrá a disposición de los abonados de sillas y palcos de la carrera oficial la reintegración de sus importes una vez detraídos, ya que así lo estipula el decreto del estado de alarma, los gastos generados por la gestión y parcial instalación de la carrera oficial“.

En el comunicado, el Consejo ha indicado que “se incentivará la posibilidad de donar la totalidad o, al menos, parte del dinero correspondiente a cada abonado contribuyendo así a sufragar las múltiples manifestaciones de culto, acciones de caridad y todo tipo de actuaciones” de las hermandades, como formación, mantenimiento de templos, asistencia social o patrimonio.

Las medidas, aprobadas por aclamación, forman parte del plan elaborado por la junta general para abordar la situación de las 125 hermandades de la ciudad tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa del año 2020.

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, y el tesorero, Alejandro Marchena, han expuesto a los miembros de la asamblea el proyecto en el que ha trabajado la institución durante los últimos dos meses para hacer frente a esta crisis.

Entre las decisiones tomadas destaca que se enviará un certificado a los abonados que decidan donar sus aportaciones para poder desgravar el porcentaje correspondiente a la cantidad donada en su declaración de la renta, y se aplicará un descuento del 25 por ciento en el abono de 2021 con respecto al importe donado este año.

Los acuerdos alcanzados indican también que, debido a las graves y excepcionales circunstancias de este año, los abonados que soliciten la devolución del importe de sus abonos “no sufrirán menoscabo de su derecho de renovación preferente para el próximo año“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Asociaciones de Jueces y Fiscales: Destacan la labor de Servicio Público del ex-vicepresidente.

Manuel Ponce

El Gobierno librará ayudas para los afectados en Almería y Granada por las inundaciones

Maria Serrano

Andalucía quinta comunidad autónoma afectada, en cifras, por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares