MEDICINA NUTRICION

El veneno que comemos

Sharing is caring!

SEVILLA 28.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

A diario consumimos alimentos que, sin saberlo, están minando poco a poco nuestra salud.

Pueden crearnos sobrepeso, introducir en nuestro organismo sustancias nocivas que por su sabor nos agradan, comida basura, o conservantes y aditivos que tienen un efecto negativo y perjudicial.

De todos ellos debemos estar alerta con:

-Refrescos con gas y otras bebidas:

Suelen tener gas refrescos y bebidas que además llevan un aporte extra de azúcar, colorantes y conservantes del tipo BVO (aceite vegetal bromado). Lo mejor contra la sed es el agua, zumo natural o té.

-Leche:

Tiene una gran cantidad de grasas saturadas, todo lo que contenga leche dispone de ellas que son negativas para la salud.

Puede contender un producto químico que es el BGH o hormona del crecimiento bovino que puede generar obesidad infantil, cáncer, migrañas o artritis reumatoide.

-Salsas prefabricadas:

Suelen añadirse a ensaladas y otros alimentos para dotarlos de más sabor. Están realizadas con elementos artificiales, azúcares, jarabe de maíz y colorantes.

-Edulcorantes:

Hay muchos sustitutivos del azúcar en el mercado pero muchos son químicos y artificiales. ç

Si decidimos tomar productos light debemos saber que pueden llegar a provocar enfermedades como diabetes de tipo 2, sobrepeso y problemas cardiovasculares.

La solución es usar jarabe de agave natural, miel, jarabe real de arce o un poquito de azúcar.

-Embutido:

Están buenos, saben bien y contienen calorías extra como para quemarlas en varios días en un gimnasio. Pero también tienen conservantes y aditivos que peuden originar problemas cardiacos y hasta cáncer.

-Comida basura o rápida:

Hamburguesas, pizzas, perritos calientes, sopas, tienen gran cantidad de productos artificiales, no naturales, aditivos, grasas. Pueden originar desde cáncer, obesidad hasta problemas cardiacos. Mejor evitarla.

-Frituras:

Su ingesta puede ocasionar el consumo de acrilamida, un compuesto cancerígeno que surge al freír alimentos en profundidad.

Son sólo algunos, si está dentro del círculo de estos alimentos siempre está a tiempo de rectificar, su salud se lo agradecerá.

Related posts

El peligro del tabaco ‘light’

Jose Manuel Garcia Bautista

Origen del Covid-19: la viróloga china Li-Meng Yan presenta el informe de la creación del coronavirus en un laboratorio de cuarto nivel en China

REDACCION

El veneno de caracol marino podría ser efectivo contra el Alzheimer y el dolor crónico

Jose Manuel Garcia Bautista

3 comments

Tomar Omeprazol...¿Es seguro para nuestra salud? - septiembre 3, 2019 at 11:15 am

[…] TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El veneno que comemos. […]

Reply
Aspartamo (E951): el edulcorante que puede matarte - septiembre 9, 2019 at 9:39 am

[…] TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: El veneno que comemos. […]

Reply
W1Y404YBU www.yandex.ru febrero 23, 2020 at 5:27 pm Reply

Leave a Comment

shares