El peligro del tabaco ‘light’

El peligro del tabaco ‘light’

Sharing is caring!

SEVILLA 5.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

No deja de ser tabaco aunque se denominen “light” y supongan, igualmente, un peligro para la salud del consumidor.

Tanto es así que desde septiembre de 2003, la Unión Europea prohibió la inclusión en las cajetillas de términos como “bajo en nicotina”, “light” o “extra/ultra light”, por resultar engañoso.

La única diferencia que hay entre un cigarrillo normal y uno “light” es el conveniente etiquetado y los filtros, que en estos casos tenían agujeros microscópicos.

Así cuanto más ‘light’ era el cigarrillo mayor era el número de agujeros que tenía el filtro. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se inhalaba más aire que aligeraba y enfriaba el humo.

Ciertamente el humo que emiten los cigarrillos “light” contiene menos nicotina.

El fumador notaba esa diferencias e inhalaba más fuerte o tapaba con los dedos el filtro, bloqueando los agujeros. El resultado: el filtro era anulado por el fumador.

Así en estudios realizados sobre este tipo de cigarro quedó de manifiesto que a pesar de las cifras de nicotina y alquitrán mostradas en los paquetes, los fumadores de este tipo de cigarro inhalaban las mismas cantidades de dichos productos que los fumadores normales.

Así las marcas “light” contenían las mismas sustancias que el cigarro normal y los fumadores absorbían las mismas cantidades y los mismos productos dañinos para la salud.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Sanidad alerta que los cigarrillos electronicos enganchan a los mas jovenes.

https://www.isbylex.com

2 thoughts on “El peligro del tabaco ‘light’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares