Actualidad Salud

8 preguntas que le deberías hacer a tu médico

Sharing is caring!

¿Crees que acudir al médico regularmente no es necesario? Te equivocas. Que no te dé pereza, te contamos qué pruebas son imprescindibles y cada cuánto tiempo debes hacerlas.

médico

  1. ¿CADA CUÁNTO DEBO CONTROLAR MI TENSIÓN? Al menos una vez al año. Tener controlados los niveles de la presión sanguínea es necesario para prevenir enfermedades cardiovasculares. Si habitualmente está entre 120/80 mmHg, los parámetros son normales. Con un tensiómetro se presionará el brazo y con un estetoscopio se detectará el sonido del pulso en la arteria.
  2. ¿ESTOY PERDIENDO VISTA? La vista es uno de nuestros cinco sentidos, y probablemente el más importante de todos ellos. No la descuides y sométete a exámenes oculares frecuentemente. Los niños y ancianos deben mirársela cada dos años, los adultos entre 5 y 10 años. Excepto si ya eres  consumidor de lentes de contacto, que conlleva una revisión anual.
  3. ¿MIS PULMONES FUNCIONAN BIEN? La espirometría es una prueba que permite conocer el estado de los pulmones midiendo el aire que son capaces de inspirar y espirar. Las personas que deberían hacérsela son aquellas que tienen (o pueden tener) asma, bronquitis, alergia o EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Se debe realizar una vez al año.
  4. ¿MIS HUESOS ESTÁN FUERTES? Es quizás una consulta más complicada, pero igual de necesaria, ya que gracias a ella se puede detectar la osteoporosis de forma precoz. A través de rayos X, ultrasonidos o isótopos radioactivos, se podrás medir la cantidad de calcio que tienen nuestros huesos. La edad ideal para hacerse la primera densitrometría es a los 35 años.
  5. ¿ES OBLIGATORIO VIGILAR LA PRÓSTATA? Se recomienda que la próstata sea controlada anualmente a partir de los 40 años y a partir de los 35 en aquellos hombres que tengan antecedentes de cáncer. La prueba comprende varios pasos: en primer lugar se realiza una historia clínica junto al urólogo y una analítica de sangre y en segundo lugar, el especialista examina el recto.
  6. ÚLTIMAMENTE ESTOY TRISTE, ¿ES DEPRESIÓN? La salud mental es igual de importante que la salud física. Si una persona sufre tristeza o melancolía reiterada y no tiene ganas de hacer nada durante más de un mes, también debe consultar a su médico. Tras varias preguntas, este le diagnosticará si padece algún grado de depresión o si solo es apatía pasajera por circunstancias.
  7. ¿CÓMO DEBO CONTROLAR EL COLESTEROL? Un exceso de colesterol en nuestro organismo puede obstruir las arterias y llevarnos a padecer una cardiopatía. Si tomas medicamentos para controlarlo, deberás hacerte mínimo una revisión al año, pero si no tomas nada no te preocupes, con controlar tu colesterol una vez cada dos años suele ser suficiente.
  8. ME HA CAMBIADO LA FORMA DE UN LUNAR, ¿ES MALO? A pesar de que la mayoría de cambios de dimensión, forma y color de los lunares se debe a un aumento benigno del número de células pigmentadas, cualquier lunar que aparezca anormal debe examinarse. Probablemente el médico solicitará información sobre los últimos cambios del lunar junto con el historial familiar para evaluar el riesgo.

Fuente: Estilo y vida

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Related posts

ERC ganaría unas elecciones en Cataluña impulsando, aún más, al independentismo

Jose Manuel Garcia Bautista

En el ‘parón de actividad’ del Congreso por el Covid-19 sólo un diputado renunció a la indemnización para gastos

Jose Manuel Garcia Bautista

La Maestranza abre el plazo de renovación y nuevos abonos

REDACCION

Leave a Comment

shares