Actualidad Salud

¿Sabes qué edad tiene realmente tu cuerpo?

Sharing is caring!

Cada minuto que pasa envejecemos un poco más. Pero no te deprimas: nuestra edad real no depende de la fecha de nacimiento. La edad biológica está muy influenciada por el estilo de vida que llevamos. Y tú… ¿cuántos años tienes?


¿Haces ejercicio?

Según un estudio de la Universidad de California (EE. UU.), las células de las mujeres que no realizan ejercicio son hasta 8 años mayores que las de quienes hacen deporte de forma regular. No hace falta obsesionarse, con caminar a buen ritmo unos 45 minutos al día es suficiente para tonificar tu cuerpo, disminuir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y proteger el cerebro.

¿Fumas?

El humo del tabaco promueve los radicales libres, enemigos mortales de las células y grandes culpables de que la piel pierda sus defensas frente a factores externos. Además, fumar también destruye el colágeno, la proteína responsable de dar firmeza al cutis, lo que hace que la piel se deteriore más rápido y aparezcan arrugas prematuras. Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética concluyó que por cada 10 años fumando, la piel envejece 2 años y medio más.

¿Duermes bien?

Nuestro cuerpo necesita recuperarse del esfuerzo diario, y lo hace durante el sueño. Si le escatimamos tiempo de reposo, lo refleja con una aceleración del envejecimiento que no solo se percibe a la mañana siguiente, sino también al cabo de los años: dormir mal de forma continuada aumenta casi 10 años la edad biológica de nuestro cuerpo. Y no solo eso, la falta de sueño crónica produce hormonas en el organismo que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, colesterol y obesidad.

cuerpo

¿Recurres a dietas a menudo?

El deseo de perder peso rápidamente puede llevarnos a recurrir a las ya conocidas ‘dietas milagro’, con las que se pretende lograr resultados rápidos y, sobre todo, sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, este tipo de dietas suelen conllevar una pérdida de nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo y producir daños irreversibles en el hígado y en el estómago. Por si fuera poco las personas que siguen dietas muy bajas en grasa también experimentan un aumento de la ansiedad por la comida de un 25%, lo que acaba provocando continuas alteraciones del estado de ánimo.

¿Bebes mucho alcohol?

El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente las destiladas (whisky, tequila, ron, vodka…) reduce la cantidad de vitamina A en nuestro cuerpo, lo que produce envejecimiento prematuro de la piel, así como problemas de sequedad y descamaciones.
¿Más? Un estudio publicado en la revista Neurology demostró que las personas que beben alcohol de forma habitual presentan un deterioro adicional de 2 años en sus habilidades mentales y de 6 en la memoria.

¿Eres pesimista?

Un grupo de científicos holandeses han comprobado que las personas pesimistas o que han sufrido algún tipo de depresión en el pasado tienen los telómeros (la parte final de las células) más cortos, lo que acelera el envejecimiento del ADN. No es ninguna tontería, ya
que este trastorno puede aumentar entre 7 y 10 años nuestra edad biológica.

¿Adicta al móvil?

¿Sabías que el ojo es el órgano que más sufre los daños de los rayos UV? Si eres de las que pasan horas y horas frente a la pantalla del móvil piensa, que si sigues así, en solo tres meses tu vista habrá envejecido el equivalente a dos años.

Fuente: Estilo y vida

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Related posts

Farmacéuticas acusadas de inflar precios y frenar la competencia

REDACCION

UK: Las vacaciones de verano en el extranjero se cancelarán este año, revela Matt Hancock

JULIAN MALAESPINA

Horóscopo de hoy viernes 26 de noviembre: consulta la predicción sobre amor, trabajo y salud

REDACCION

Leave a Comment

shares