SEVILLA 19.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

Un jefe de la Policía diseña una propuesta de crear una aplicación móvil que registre el consentimiento sexual antes del acto, y ha provocado polémica en Australia, donde grupos feministas y académicos acusan al oficial de ingenuo.
El comisario del suroriental estado australiano de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, planteó este jueves la creación de dicha app, “podría ser usada para combatir el incremento de denuncias de acosos sexual o violación que se han vivido en los últimos años en la región”, expresó el policía.
Fuller manifestó que, de las cerca de 15.000 denuncias por abuso sexual presentadas en el estado de Nueva Gales del Sur en el año 2020, solo el 10% termina en los tribunales y porcentaje menor determina la culpabilidad o inocencia del acusado o acusada.

NOTICIAS RECOMENDADAS
Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar
Alimentos que limpian el organismo

Revuelo en el colectivo feminista
Esta idea y declaraciones del comisario han provocado cierto revuelo en el colectivo feminista australiano ya que han expresado su rechazo de manera rotunda.
La profesora Catherine Lumby, de la Universidad de Sídney, describió la idea de “ingenua” y precisó que sería “fácil de manipular” o intimidar para que la víctima selle su consentimiento, en declaraciones al canal público ABC.
“El abusador puede simplemente amenazar a la víctima para usar la aplicación”, refutó en Twitter Hayley Foster, directora del servicio para la Seguridad de las Mujeres en Nueva Gales del Sur.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS
