Huelva Legal y Tribunales

TS no admite la nulidad de la absolución de Medina en doble crimen de Almonte

Sharing is caring!

Huelva, 7 mar.- El Tribunal Supremo no ha admitido el incidente de nulidad contra la sentencia que ratificó la absolución de Francisco Medina presentado por la acusación particular en la causa del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida una niña de 8 años y su padre en abril de 2013.

Así lo ha confirmado a Efe Luis Romero, abogado de la acusación particular, que representa a la madre y esposa y padres y abuelos de las víctimas, quien ha precisado que ahora tienen 30 días hábiles para presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).

Precisamente, la interposición de este incidente era un trámite preceptivo para poder recurrir al TC; y justificaba la petición de nulidad de la sentencia en el hecho de que ésta no estaba “suficientemente motivada por no responder adecuadamente a todos los planteamientos efectuados” por la acusación particular en su recurso de casación “ni tampoco a los argumentos expuestos en su escrito de adhesión por el Fiscal del Tribunal Supremo”.

Sin embargo, el Supremo ni siquiera admite a trámite el recurso al considerar, según el auto avanzado por el diario Huelva Información, que lo que pretendía esta parte era “un replanteamiento de la impugnación que en su día formuló en el recurso de apelación”.

Una pretensión que “es ajena al contenido del incidente que postula, que se contrae a la denuncia de vulneración de un derecho fundamental y no a la revalorización de la prueba para alcanzar una convicción distinta a la declarada en las sentencias dictadas en esta causa”. EFE

Related posts

Declarado un incendio forestal en el paraje Arroyo de la Cañada de Almonte

Manuel Ponce

La Audiencia Nacional decide el 21 de enero sobre la limpieza de los suelos radiactivos de Palomares

Manuel Ponce

Diputación realiza su tradicional ofrenda floral al Simpecado de Huelva.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares