Internacional

Trump anuncia el éxito de la “fase uno” del acuerdo comercial con China,

Sharing is caring!

Ello se produce tras tras 17 meses de guerra comercial

Este domingo debían entrar en vigor nuevos aranceles contra los productos chinos

RT Español 13.12.2019.-

El presidente norteamericano anunció que ambas partes están a punto de empezar las negociaciones sobre la segunda fase del acuerdo.

Estados Unidos ha logrado “un gran Acuerdo de Fase Uno con China”, anunció este viernes el presidente norteamericano, Donald Trump, que se ha comprometido a no cobrar las tarifas arancelarias programadas para el próximo 15 de diciembre.

“Comenzaremos de inmetiado las negociaciones sobre el Acuerdo de Fase Dos, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020″, anunció el inquilino de la Casa Blanca en una serie de mensajes publicados este viernes en su perfil de Twitter.

Al mismo tiempo, agregó que la parte china se ha comprometido a realizar ciertos “cambios estructurales”, así como “compras masivas” de sus productos agrícolas, energía y productos manufacturados. 

Gran progreso

El anuncio de Washington coincide con la rueda de prensa del viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, celebrada en Pekín.

El funcionario también reconoció que la primera fase del acuerdo comercial de su país con EE.UU. ha experimentado un gran progreso, y expresó que la conclusión completa del acuerdo proporcionará más protección tanto a las compañías extranjeras en China, como a las suyas en territorio norteamericano.

Sobre la disposición de China para comenzar a trabajar en la segunda fase del acuerdo, el viceministro dijo que las negociaciones en torno a esta parte dependerán del cumplimiento de las obligaciones acordadas en la fase número uno.

Desde julio de 2018, el Gobierno norteamericano ha introducido impuestos contra productos chinos de importación por valor de 360.000 millones de dólares. En respuesta, Pekín gravó 120.000 millones de dólares en exportaciones de Estados Unidos.

Este domingo, 15 de diciembre, debían entrar en vigor nuevos aranceles contra los productos chinos por otros 160.000 millones de dólares adicionales, que habrían agudizado la disputa comercial entre ambos países.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

¿La cepa mutante de coronavirus te enferma más y la vacuna seguirá funcionando?

REDACCION

Cerca de 500 toneladas de plástico amenazan uno de los mayores atolones de coral, considerado patrimonio mundial por la Unesco

JULIAN MALAESPINA

Un hombre armado dispara en un centro comercial de Minneapolis causando un muerto y 12 heridos

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares