España

Situación de la pandemia en Valencia: restricciones y nuevas medidas, toque de queda y confinamiento

Sharing is caring!

SEVILLA 25.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:


El coronavirus sigue imparable en España y los contagios no paran de ascender. Por este motivo todas las comunidades autónomas están tomando nuevas medidas restrictivas para intentar frenar nuevas infecciones y muertes por la COVID-19. Una de las regiones en anunciar nuevas normas este domingo ha sido la Comunidad Valenciana, que ha limitado las reuniones de no convenientes a dos personas y, además, ha decidido confinar las principales ciudades durante los fines de semana y festivos.

Así lo ha anunciado este mediodía el El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero y se mantendrán, de momento, hasta el próximo 15 de febrero. Cuando se aproxime esta fecha, las autoridades estudiarán si relajan las medidas o si, por el contrario, las endurecen.

Límite de personas en las reuniones privadas y sociales

En el ámbito privado se prohíben las reuniones de personas de diferentes núcleos de convivencia salvo excepciones, es decir, en un mismo domicilio solo podrán juntarse las personas de una misma familia a excepción de la crianza de menores, ciudados a mayores, reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

En el ámbito social, tanto al aire libre como en espacios cerrados, las reuniones se han limitado a un máximo de dos personas, salvo que sean convincentes. Es decir, solo pueden juntarse dos personas de distintos núcleos de convivencia. Se mantienen las mismas excepciones que en el ámbito privado.

Confinamiento perimetral autonómico

Se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Valencia, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vilarreal son los municipios afectados.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El confinamiento perimetral municipal entrará en vigor a las 15:00 horas del viernes y finalizará a las 06:00 horas del lunes siguiente. Todas estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat que se publicará este domingo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Cierre de la hostelería y toque de queda

Las nuevas restricciones anunciadas este domingo se unen a las que el Ejecutivo autonómico anunció el pasado 19 de enero. Entre ellas, la Comunidad Valenciana tuvo que lamentar el cierre de los locales hosteleros desde el pasado 21 de enero, a excepción del servicio para llevar.

Los comercios no esenciales cerrarán a las 18:00 horas, excepto aquellos dedicados a la alimentación, las farmacias o los establecimientos de productos esenciales.

El toque de queda en la Comunidad Valenciana comienza a las 22:00 horas y finaliza a las 06:00 horas.

Por último, la Generalitat decretó el cierre de todas las instalaciones deportivas, a excepción de aquellas dedicadas a deportistas profesionales.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Absuelto un hombre denunciado por amenazas por Instagram

Manuel Ponce

El control de los rebrotes es fundamental para la recuperación de la confianza turística

REDACCION

Leave a Comment

shares