Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Simón no “cree” que estemos ante la segunda ola de coronavirus

Sharing is caring!

El experto pide tener “cuidado” a la hora de comparar la situación actual, donde el 60% son asintomáticos, con el primer azote de la epidemia

El balance de Sanidad recoge 6.361 casos nuevos desde el viernes, 855 más en las últimas 24 horas

Redacción 27.7.2020.-

El doctor Fernando Simón, ha señalado este lunes no “cree” que España esté en esa situación, si bien el Ministerio de Sanidad está estudiando los datos para tener una conclusión clara al respecto.

Ello sin perjuicio de que considere que hay que tener cuidado a la hora de comparar” la situación actual con la primera ola puesto que ahora el nivel de detección ha crecido exponencialmente y por eso en torno al 60% de los infectados localizados son asintomáticos, cuando en marzo y abril sólo se diagnosticaban los casos graves.

Asimismo, Simón ha hecho hincapié en que mientras en Aragón y Catalunya hay transmisión comunitaria, en otras regiones el “virus circula muy poco” por lo que “incluso aunque fuera una segunda ola, no sería homogénea”. A este respecto, el balance diario del Ministerio de Sanidad recoge 6.361 casos más desde el viernes, 855 más en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero descenso en el número de casos diarios respecto a los notificados los dos últimos días que se ha publicado el recuento.

Y Aragón (con 479 positivos por PCR) y Catalunya (con 71) siguen concentrando el 60% de los nuevos diagnósticos. Si bien esta vez Navarra, con 94, y País Vasco, con 76, superan a Catalunya, que a su vez rebasa por primera vez a la Comunidad de Madrid en el cómputo total de afectados, 75.613 frente a 74.700 desde el inicio de la epidemia.    

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El avance de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 desata la preocupación en África

JULIAN MALAESPINA

Alerta para usuarios de Android: no se descarguen esta app que se presenta como Clubhouse

REDACCION

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares